Ideas para sacar el máximo partido al espacio disponible en tu dormitorio

aprovechar-espacio-dormitorio
La falta de espacio en casa es un problema que tiene muchas (y fáciles) soluciones. Vamos a centrarnos en el dormitorio, una estancia que, si es demasiado pequeña, puede traernos de cabeza a la hora de organizarla, distribuirla y decorarla. Esto ya no te pasará más porque con las ideas que te enseño hoy vas a poder aprovechar al máximo cada rincón disponible. Toma buena nota y aplícalos en tu habitación. ¡Ya verás qué cambio!

Muebles multifunción

Los muebles multifunción son geniales cuando quieres sacar todo el partido a la superficie disponible. Por ejemplo, los hay que son al mismo tiempo una cama y un escritorio, o un escritorio que sirve como mesilla, un cabecero que se convierte en una estantería, un canapé que es cama al mismo tiempo que armario…

Mueble integrado en el cabecero

Una solución que me gusta mucho para el dormitorio, basada en la idea anterior, consiste en escoger un cabecero que te proporcione un extra de almacenamiento o que cumpla varias funciones diferentes. Por ejemplo, puede ser al mismo tiempo cabecero y mesita de noche, o cabecero y estantería para tus libros. Con baldas al aire o con alguna cajonera.

cabecero-multifuncion

Almacenamiento bajo la cama

Esta es una de las ideas más prácticas que existen. Cuando ya no te cabe nada en el armario y no sabes dónde guardar tus cosas ha llegado el momento de aprovechar ese espacio que queda muerto debajo de la cama y apostar por un canapé abatible que te permita almacenar en su interior todo tipo de cosas. Mi consejo es que sean aquellas que no empleas a diario: toallas o sábanas o ropa de otra temporada, por ejemplo.

Aprovechamiento en vertical

A veces desaprovechamos la superficie que tenemos en las paredes, así que levanta un poco la mirada y apuesta por el almacenamiento en vertical. Puedes poner una estantería muy alta o colgar algunas baldas que ocupen todo ese hueco. En ellas guardarás tus libros y puedes poner alguna fotografía. Si no quieres dejar las cosas a la vista coloca alguna caja de madera o de mimbre y así te se puede convertir en un armario auxiliar.

Las cómodas

No subestimes el poder de una cómoda. Es un mueble muy práctico y al mismo tiempo decorativo. Te permite guardar camisetas o ropa interior, por ejemplo, y puedes emplear la parte de arriba para dejar alguna fotografía o recuerdo más personal que le dé un toque especial a la decoración del dormitorio. No ocupan mucho sitio y te ayudarán a aprovechar mejor el espacio disponible. Además, puedes jugar con distintos estilos para otorgarle al dormitorio una personalidad única.

comodas-dormitorio

Cajas decorativas

Ya sabes que la decoración con cajas me apasiona. Ya te lo he nombrado antes, pero quiero hacer hincapié en que son una excelente forma de aprovechar el espacio que tienes en tu dormitorio. Puedes ponerlas en las estanterías como te he dicho antes, también dentro del armario para distribuir mejor su ropa en el interior, debajo de la cama o incluso alguna más grande, a modo de baúl, en el suelo de la habitación. Pueden ser de madera, de tela o del material que más te guste. Más pequeñas para tus utensilios de menor tamaño o grandes para guardar sábanas, mantas o toallas.

Jugar con los colores

Aunque esto no es una ida puramente organizativa, si que te recomiendo que, si tienes problemas de espacio y almacenamiento en el dormitorio, apuestes por colores claros en su decoración. Normalmente cuando queremos aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles es porque la estancia es más bien pequeña, y las tonalidades suaves y claras ayudarán a que visualmente parezca más amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *