5 ideas prácticas para mantener el orden en casa

ideas-practicas-orden
El orden es parte imprescindible de la decoración. Porque de nada sirve estar a la última en tendencias si después tienes las cosas fuera de su sitio. Por eso, es fundamental que todo esté bien organizado para que tu vivienda tenga el mejor aspecto posible. Hoy vamos a ver 5 ideas prácticas que te van a ayudar a mantener el orden en casa. Algo que tienes que tener en cuenta en cada una de las estancias.

Orden y decoración van de la mano. En ambas direcciones, además. Para que una casa esté bien decorada tiene que estar ordenada, y puedes decorar tu vivienda haciendo uso de sistemas de almacenaje y distribución de tus espacios que te sirvan para tenerla más ordenada y con mucho estilo. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!

1.- Baldas y estanterías para el baño

El baño, generalmente, suele ser una estancia de reducido tamaño en la que hay que saber aprovechar cada rincón para sacarle todo el partido y mantenerlo ordenado. Coloca estanterías y baldas para utilizar el espacio en vertical, incluso te las puedes hacer a medida para que todos los rincones queden cubiertos.

orden-bano

2.- Muchas cajas en la habitación de juegos

El cuarto de los niños o la habitación de juegos (si tienes una de ellas) es un lugar propicio al desorden. Juegos, peluches, muñecos, libros, piezas… Una solución muy práctica y cómoda consiste en colocar cajas a las que ellos mismos puedan acceder para que recojan y mantengan ordenado este espacio. Puedes ponerlas sobre el suelo o en los huecos de alguna estantería modular tipo la Kallax de Ikea (antigua Expedit).

3.- La cocina, siempre ordenada

La cocina es una estancia en la que suele haber un montón de cosas y que por eso ha de estar siempre bien ordenada. Te enseño dos soluciones muy prácticas para conseguirlo. A la izquierda vemos cómo se han organizado los cajones interiores de esta isla con separadores y a la derecha vemos un armario muy completo, con estanterías en las puertas y estantes dobles u giratorios que permiten colocar cosas a ambos lados, e incluso en la zona interior. ¡Todo estará siempre en su sitio!

orden-cocina

4.- Un recibidor ordenado es la mejor tarjeta de presentación

De nada te servirá tener un recibidor decorado de una manera increíble si no lo sabes mantener ordenado. Aunque tengas baldas o algún aparador evita dejar las cosas por encima sin sentido. Coloca alguna cajita o una bandeja para las llaves, gafas y objetos pequeños y un perchero para poder colgar tus chaquetas.

5.- Mejora tu concentración con un despacho ordenado

Si trabajas desde casa tu despacho se convierte en ese reducto personal e intransferible en el que desarrollas toda tu creatividad. Hacerlo en un entorno ordenado es fundamental para estar más concentrado y ser más productivo. Te enseño dos ideas que me encantan.

A la izquierda vemos una estantería con cajas en las que puedes guardar esas cosas que no usas a diario, y a su lado puedes colocar una especie de rejilla metálica en la que cuelgues con unas pinzas las cosas importantes que necesitas tener a la vista. En la foto de la derecha vemos cómo se han usado también las cajas, en este caso de colores, para ordenar y decorar la estancia al mismo tiempo. Dos estilos diferentes pero muy prácticos, ¿no te parece?

orden-despacho

Una casa ordenada es una casa en la que fluye la energía

El orden es imprescindible para que la energía fluya adecuadamente en nuestro hogar. Un hogar que, si está ordenado, transmitirá sensación de bienestar, de higiene y de pureza. Hasta parecerá más amplio y luminoso.

Artículo recomendado: Claves para una casa en orden

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *