IKEA: catálogo de salones 2018

salon-IKEA
IKEA lo tiene todo. Su catálogo 2018 nos lo volvió a demostrar. La multinacional sueca es capaz de amueblar nuestro hogar y decorarlo con complementos de todo tipo a un precio difícil de batir. Por eso mismo te recomiendo que eches un vistazo a las propuestas con las que podrás llenar tu salón de mobiliario atemporal y de tendencia.

Los sofás a la cabeza

Como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas del catálogo de salones de IKEA son los sofás. En ellos pasamos la mayor parte del tiempo viendo la televisión, cenando, leyendo un buen libro, jugando con nuestros hijos… Por eso es importante buscar un modelo que sea cómodo, para lo cual te recomiendo acudir a una de sus tiendas para comprobarlo de primera mano.

A favor de los sofás de IKEA hay que hablar de su versatilidad. VALLENTUNA, por ejemplo, se adapta a tu estilo de vida para que puedas combinarlo como quieras. Puede ser una sola pieza o varias, ya que no solo es un sofá, sino que también es un sofá cama y cuenta con varios reposacabezas y respaldos que te garantizan el máximo confort.

IKEA-VALLENTUNA
Lo que no me gusta demasiado de los sofás de IKEA es que la gran mayoría no incluyen un respaldo lo suficientemente alto como para apoyar la cabeza. Es lo que se estila en los países nórdicos y a nivel estético queda muy bien, pero cuando se trata de descansar uno agradece tener la cabeza apoyada y el cuello bien sujeto, ¿verdad?

BESTÅ, un multiusos para cualquier salón

Superada la mayor parte del catálogo, por fin llegan las páginas dedicadas a otros muebles típicos del salón como las composiciones y los sistemas de almacenaje, que son los que solemos colocar en la pared que suele dar cabida al televisor.

La serie BESTÅ es la que nos ofrece múltiples combinaciones de muebles para televisión y almacenaje. El diseño de los mismos está muy bien y son bastante prácticos. Además, el precio es sorprendentemente bajo y tienes la posibilidad de elegir módulos colgados en la pared, módulos con patas o sin patas, huecos de almacenaje a la vista o cubiertos…

besta-IKEA
Para que lo tengas muy fácil y puedas imaginarte cómo quedarían en el salón de tu casa, IKEA pone a tu disposición una herramienta online a través de su página web. Se trata de un planificador muy útil con el que podrás despejar todas las dudas que te surjan en términos de espacio, color y diseño.

Otros muebles a tener en cuenta

El catálogo en cuestión se completa con otros muebles como el sistema SVALNÄS, que va colgado a la pared y te permite jugar con la posición de baldas y armarios para que puedas organizarte en función de tus gustos y necesidades.

Hay otras estanterías que merecen la pena, como es el caso de VEBEROD, y no puedes olvidarte de la serie KALLAX, que por lo que sé tiene éxito en todo tipo de estancias y hasta en oficinas. Su diseño es muy sencillo y brilla por su versatilidad, y encima el precio es atractivo.

IKEA-KALLAX
Si lo que quieres es guardar libros en el salón, no puedes olvidarte de todo un clásico como la serie BILLY, que por si no lo sabías es el mueble más vendido de IKEA a lo largo de su historia (te recomiendo leer el artículo que publiqué sobre curiosidades de IKEA).

Vitrinas y pequeños armarios completan el arsenal de muebles de IKEA para el salón, donde también hay mesas de almacenaje auxiliares que van muy bien para guardar mantas en su interior.

Los salones del catálogo de IKEA 2018

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *