Jarrones personalizados para decorar tu casa

DIY-jarrones-personalizados
Hoy vamos a dedicarnos a crear unos jarrones personalizados para que decores tu casa con tus colores favoritos. Si te gustan las plantas pero quieres dar también importancia al recipiente donde las coloques no te puedes perder estas ideas que te vamos a contar a continuación. Son manualidades muy sencillas con las que podrás dar una nueva vida a viejos recipientes de cristal, tarros reciclados o incluso vasos normales y corrientes. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Jarrones pintados de un solo color

Este DIY sencillo y muy efectivo lo he visto en el blog Sugar and Charm y me ha encantado. Para hacerlo necesitarás vasos o recipientes de distintos tamaños, pintura especial para cristal o cerámica de los colores que más te gusten, acondicionador de superficie, un pincel y un poco de papel de cocina.

Cómo pintar estos jarrones

Lo primero que harás será lavarlos y secarlos bien. Después, vierte el acondicionador y cubre el interior del jarrón, dejando que se seque según indicaciones del fabricante. Si quieres inventarte un color puedes hacer mezclas en un bol aparte. En cualquier caso, cuando ya sepas la tonalidad elegida deberás pintar el interior del recipiente con el pincel.

Secar la pintura

Cuando ya esté todo cubierto, ponlo del revés sobre el papel de cocina para dejar que el exceso de pintura gotee y se quede fuera. Cuanto más tiempo la dejes así más fino será el recubrimiento. En este caso lo han dejado solo unos minutos para conseguir un aspecto más grueso. Incluso puedes probar a darle varias capas. Deja que se seque durante toda la noche y ya tendrás tus jarrones personalizados de tu color predilecto.

secar-jarrones

Jarrón de lunares

Esta manualidad es extremadamente sencilla pero ya verás qué bien va a quedar. La he visto en el blog Ruffled y para hacerle necesitarás una botella, un vaso, jarra, una taza… un recipiente de la forma que prefieras, cinta adhesiva, un troquelador, pintura líquida y pintura en aerosol. Para dejar el cristal blanco se ha utilizado la misma técnica que te he contado antes: verter la pintura y dejar secar boca abajo.

La personalización del jarrón

Para poder personalizar el recipiente deberás agujerear la cinta adhesiva. No hace falta que sigas ningún patrón, los agujeros pueden ser totalmente al azar. Cuando la botella esté seca envuélvela con la cinta de agujeros y cubre el resto con cinta de carrocero, evitando dejar cualquier hueco. Rocía la botella con el espray para que solamente coja color la zona de los agujeros. Retira todas las cintas y ya tendrás tu jarrón de lunares. ¡Una chulada y muy fácil de hacer!

jarron-lunares

Tercera idea

Vamos con una tercera idea para darle una nueva personalidad a tus jarrones. Es del blog Brit+Co y necesitarás para hacerla unos jarrones blancos (o pintados como hemos visto en este artículo), cinta de carrocero y rotuladores permanentes de varios colores.

El proceso creativo

Rodea el jarrón con la cinta para dejar seleccionada la zona en al que vas a dibujar el patrón escogido. Aquí han elegido un diseño tribal muy chulo que primero han dibujado en un papel y después han plasmado en el jarrón. Si te atreves puedes improvisar, pero ante la duda siempre será mejor tener una guía. Es una transformación muy sencilla con un resultado muy efectivo y decorativo. Y, como ves, te permite darle tu toque personal escogiendo los colores y el diseño para personalizar el jarrón. Solo quedará poner dentro unas bonitas flores y no habrá una decoración igual en ningún sitio.

jarron-tribal

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *