La casa de los Picapiedra en California

la-casa-de-los-picapiedra-en-california5

¿Recuerdas la casa de piedra en la que vivían Pedro y Vilma? De pequeños, muchos de nosotros soñábamos con vivir en una casa así, con dinosaurio incluido como animal de compañía.

Pues bien, el sueño se ha cumplido, porque esta casa existe y está, como no podía ser de otra forma, en California, Estados Unidos. Pero no te imagines la prehistórica casa de Pedro y Vilma, porque a esta Casa Picapiedra no le falta ni el más mínimo detalle. Viajamos a la Edad de Piedra, ¿nos acompañas?

En la bahía de San Francisco

Situada en el pueblo de Hillsborough, en el área de la bahía de San Francisco, nos encontramos una pequeña vivienda que no deja a nadie indiferente. Conocida como Casa Picapiedra, por su extraordinario parecido a la casa de la famoso serie televisiva, esta vivienda está buscando dueño.

la-casa-de-los-picapiedra-en-california5

Y parece que está difícil encontrar comprador, ya que la vivienda ha bajado de precio en varias ocasiones. Y ha pasado de 3,78 millones de dólares a 3,2. Lo más sorprendente de todo es que su precio oficial cuando salió por primera vez al mercado en septiembre de 2015, era de 4,2 millones de dólares. Incluso con semejante rebaja, la casa está todavía sin dueño.

Situada sobre una colina con vistas a la Interestatal 280, una de las principales rutas de California, la casa despierta el interés de los más jóvenes. No tanto así de sus padres.

Totalmente equipada

A pesar de su aspecto exterior, con un diseño un tanto amorfo, el interior de la vivienda está muy bien equipado. La casa cuenta con tres dormitorios y dos baños con una decoración de lo más ecléctica que pone a prueba nuestra imaginación.

la-casa-de-los-picapiedra-en-california5

En total son 250 metros cuadrados, decorados con un estilo un tanto sorprendente, con tintes exóticos, grandes dosis de color y piezas con mucho carácter. Una decoración de lo más extravagante, no apta para todos los públicos.

Un proyecto innovador

Ahora bien, ¿cuál es el origen de esta Casa Picapiedra? En realidad, nada tiene que ver con la famosa serie de televisión. Lo cierto es que la vivienda ya tiene unos cuantos años historia.

Diseñada por el arquitecto William Nicholson y construida en el año 1976. ¿El objetivo? Experimentar con nuevos materiales de construcción y con distintas técnicas de edificación. Así, el equipo liderado por Nicholson se puso manos a la obra en la construcción de esta singular y pintoresca vivienda de piedra.

la-casa-de-los-picapiedra-en-california5

Para crear esas inconfundibles formas de burbujas, William Nicholson pulverizó hormigón sobre marcos de malla de alambre y globos inflados gigantes. Esta y otras técnicas convirtieron a Casa Picapiedra en una vivienda muy famosa de San Francisco, que no deja a nadie indiferente, especialmente a los niños.

Remodelada y en busca de dueño

En realidad, la casa no ha estado siempre vacía, ya que estuvo habitada hasta la década de los 80. Fue entonces cuando se abandonó y pasó al olvido hasta que sufrió una remodelación allá por la década de 2000.

la-casa-de-los-picapiedra-en-california5

Sin embargo, a pesar de su lavado de cara, la casa de piedra no gusta a ningún comprador. Una vivienda rodeada por árboles y frondosa vegetación, cuyo verde contraste con el atrevido naranja de su original fachada. Así que, con semejantes características, no es de extrañar que la Casa Picapiedra haya acaparado páginas de revistas de decoración e interiorismo de medio mundo.

Una vivienda que sorprende a los niños gracias a un diseño verdaderamente osado, innovador y atrevido. O, como diría Pedro Picapiedra: ¡Yabadabadú!

¿Qué te parece la casa? Sé sincero, ¿vivirías en ella?

Artículo recomendado: Las impresionantes casas cesped de Islandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *