Las formas y los colores en el Feng Shui

las formas y los colores y el feng shui
En Decorablog ya hemos hablado antes del Feng Shui. Un sistema filosófico chino que quiere hacernos la vida más fácil, teniendo en cuenta la estética y la decoración de nuestros espacios. Es decir, el orden y la distribución de los muebles y complementos, los materiales, los colores, los textiles, las formas…

Ya sea en el dormitorio, en la cocina o en el recibidor, el Feng Shui nos ayuda a crear ambientes en armonía. Una disciplina que no se olvida de los colores y las formas, que son básicos imprescindibles en la decoración de cualquier ambiente y que influyen más de lo que imaginamos en nuestro bienestar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber.

Las formas

Algo tan aparentemente insignificante como las formas de nuestros muebles y complementos, cobra más importancia de lo que pensamos en nuestra calidad de vida. En este sentido, las formas de una habitación pueden influir en el bienestar de los inquilinos de forma positiva pero también negativa.

Las formas redondeadas suavizan la decoración y ayudan a que la energía fluya fácilmente por toda la estancia. Todo lo contrario que las formas puntiagudas, rectangulares y las esquinas que ralentizan la energía. Por poner un ejemplo, dormir en una cama con forma cóncava es mucho más relajante que hacerlo en una con esquinas puntiagudas. La explicación es que las formas redondeadas, como en este caso una cama cóncava, nos envuelven en un círculo en el que nos sentimos protegidos y que nos proporciona calma y bienestar.

las formas y los colores y el feng shui
Dejando a un lado las formas, otro aspecto muy importante en el Feng Shui son los colores. En la decoración y en el diseño, los colores son una parte muy importante para crear todo tipo de sensaciones. Algunos generan calma y bienestar y otros por el contrario estimulan nuestra mente y nuestra creatividad.

Los colores

En cada habitación de la casa debemos decorar con un determinado color que nos ayude a crear la atmósfera correcta. Los colores tierra se recomiendan en la sala de estar y en el dormitorio, ya que son tonalidades que favorecen el descanso y el relax.

Todo lo contrario que colores como el rojo que debe utilizarse con moderación y nunca en grandes superficies. Este color puede emplearse para dirigir el flujo de energía hacia un determinado punto que deseamos destacar.

las formas y los colores y el feng shui
Si deseamos decorar una habitación alegre y optimista, el amarillo puede ser un gran aliado para ello. En ambientes como la cocina o el cuarto de los más pequeños de la casa, esta tonalidad que asociamos al sol nos ayuda a iluminar y alegrar cualquier decoración.

El blanco se asocia con la pureza, por lo que es una gran elección para el cuarto de baño y el dormitorio. Un color que nos ayuda a ganar amplitud y luminosidad, y al mismo tiempo transmite relax y confort.

Mientras que el azul es una tonalidad ideal para refrescar las habitaciones durante las estaciones más cálidas del año. Un color que además proporciona tranquilidad.

las formas y los colores y el feng shui
Lo mismo sucede con el verde que es un color neutral, que nos ayuda a tranquilizar la atmósfera de cualquier habitación de la casa. Una tonalidad que asociamos a la naturaleza, por lo que puede ser una excelente idea para el cuarto de los más pequeños de la casa, ya que nos estimula para generar nuevas y creativas ideas.

Otro color que posee un efecto relajante es el rosa, por lo que tampoco se aconseja utilizarlo en exceso. Al igual que el color negro, que por el contrario transmite seducción y misterio, pero hace que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que en realidad son.

Artículos recomendados:

Cómo iluminar la casa según el Feng Shui

Cómo elegir y colocar las alfombras según el Feng Shui

1 comentario

  1. Disculpen alguien me puede ayudar u orientar de que color puedo pintar la cocina de mi casa, ya que mis alacenas son color verde y fe que color puedo pintar mi comedor ya que mi comedor es de madera color obscuro con mesa de vidrio?
    Se los agradeceré muchisimooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *