Letras para la habitación de los peques


Te encanta su nombre. Lo escogiste con todo el amor, poniendo mucho cuidado en la elección y, ahora que es tu niño o niña quien lo lleva, te parece el más bonito del mundo. ¿Por qué no lo utilizas para decorar su habitación? Haz tú mismo las letras y colócalas en el cabecero de la cama o colgando de una estantería. Las opciones son interminables. Si lo piensas, seguro que se te ocurren algunos lugares más donde quedarían genial.

Con un poco de maña, aguja e hilo y algunos consejos, confeccionar las letras que forman el nombre de tu pequeño o pequeña no te resultará tan difícil. Y será una manera preciosa de personalizar su dormitorio.

Coordinados de telas


La clave de este proyecto es, desde luego, las telas que elijas para confeccionar las letras. Es muy importante que sean estampados diferentes, pero que armonicen entre sí, que compartan una misma gama de colores, y que utilicen similares recursos decorativos. Es decir, si optas por estampados de flores, que éstas sean todas del mismo tamaño. No quedará muy bien combinar en el mismo nombre telas de florecitas diminutas con otras de grandes florones. Si el nombre es largo, repite los estampados, eso sí, alternándolos.

A continuación, te explico qué materiales necesitarás: telas, guata para el relleno, aguja e hilo, alfileres, y una cinta para colgar las letras cuando estén terminadas. También necesitarás una máquina de coser, para rematar las letras por el derecho.

¿Tienes ya decidida la tipografía? Amplíala con el ordenador e imprímela. Te servirá como patrón para cortar la tela. Tendrás que cortar dos letras de tela y una de guata. Coloca esta última entre las dos letras de tela, sujétala con alfileres e hilvánala. Después cósela a la máquina rematando los bordes. Repite la operación con todas las letras.
Una vez estén terminadas, cose las letras a la cinta formando el nombre del niño o niña. Ya está listo para colgar. ¡Seguro que a tu pequeño le encanta!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *