Los mejores muebles para pisos mini

los-mejores-muebles-para-pisos-mini
La falta de espacio en casa es un verdadero problema. Tal vez por eso tienen tanto éxito los gurús y expertos en optimización de los espacios que nos ayudan a sacar el máximo partido a cada metro de la casa.

Y en este sentido, los muebles son nuestros grandes aliados. No solamente decoran nuestros ambientes sino que además nos ayudan a optimizar los espacios. Diseños inteligentes que están especialmente pensados para casas con pocos metros cuadrados. Si estás pensando en renovar tu mobiliario y no sabes qué piezas son las más adecuadas, toma nota de los mejores muebles para pisos pequeños.

Sofa-cama

Tener un piso pequeño no quiere decir tener que renunciar a recibir invitados en casa. Un sofá-cama es un mueble absolutamente imprescindible en cualquier vivienda con pocos metros cuadrados. Escoge un diseño ergonómico, con estructura resistente y tejido duradero y fácil de limpiar, como el algodón.

los-mejores-muebles-para-pisos-mini

Cama-nido, literas y cama con canapé

En dormitorios pequeños, una cama con canapé abatible es una magnífica solución para aprovechar el espacio. Su interior esconde almacenaje extra que resulta de gran utilidad para guardar la ropa de cama de otras temporadas. Así, podemos destinar el armario para nuestra ropa y complementos de diario.

los-mejores-muebles-para-pisos-mini
En habitaciones compartidas, nada mejor que apostar por literas y camas-nido. Aunque, a la hora de escoger entre uno u otro mueble, es importante tener en cuenta la forma de la habitación. Si pensamos en vertical, con la litera aprovechamos el espacio a lo alto: ideal para dormitorios con techos altos. Mientras que las camas-nido se recomiendan es habitaciones cuadradas con espacio suficiente para la cama inferior.

Mesa de comedor extensible

Si no disponemos de espacio para el comedor, debemos colocar la mesa en la cocina. Y, si nuestra cocina es pequeña, la mesa de comedor nos robará espacio para trabajar cómodamente entre los fogones. En este sentido, una mesa de comedor extensible es una estupenda solución.

Al escoger el tipo de mesa también conviene tener en cuenta la forma de la habitación. Una mesa extensible rectangular suele necesitar más espacio, mientras que una mesa redonda con un único punto de apoyo aporta ligereza visual y se adapta mejor a infinidad de espacios.

Mesas nido y muebles auxiliares con ruedas

los-mejores-muebles-para-pisos-mini
Las mesas nido se han convertido en otra gran solución para decorar y ahorrar espacio en cualquier rincón de la casa, aunque en Decorablog te recomendamos apostar por ellas en el salón. Se pueden ubicar al lado del sofá o butaca como mesita auxiliar o bien en el centro. Gracias a su diseño, podemos esconder una mesita dentro de otra en función de nuestras necesidades para ahorrar espacio sin renunciar al diseño.

Los muebles auxiliares con ruedas también nos brindan una estupenda solución de espacio. Podemos desplazarlos a nuestro antojo por toda la casa, adaptándolos así a nuestras necesidades. En el baño, en la cocina, en el dormitorio como mesita de noche, o incluso en la zona de trabajo, los muebles con cajones y ruedas son bienvenidos en infinidad de ambientes.

Sillas apilables

Otra gran solución en pisos mini: las sillas apilables. Si somos pocos en casa y no necesitamos tantas sillas, las podemos colocar una encima de otra y esconderlas en cualquier rincón, ocupando el mínimo espacio. ¡Visto y no visto!

Muebles esquineros

los-mejores-muebles-para-pisos-mini
Desde estanterías hasta baldas, muebles de TV y vitrinas. Los muebles esquineros nos permiten aprovechar los rincones más difíciles de cualquier vivienda. Esas zonas que nunca sabemos cómo decorar y que suelen estar mal aprovechadas nos ofrecen una interesante solución de espacio. ¿El secreto? Los muebles esquineros, los hay en infinidad de diseños, formas y tamaños.

Muebles a medida

Aunque esta opción suele ser la más cara, los muebles personalizados y fabricados a medida son otra estupenda solución para decorar pisos mini. Así, conseguimos aprovechar al máximo nuestro espacio. Porque a veces, los muebles convencionales no llegan a ajustarse totalmente a nuestras necesidades. En este sentido, debemos valorar cuál es la mejor opción para nuestra vivienda.

Artículo recomendado: Ideas para pisos mini

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *