Manualidades para decorar con cápsulas Nespresso

DIY decoracion nespresso
Si eres un amante del café y al cabo de la semana acumulas varias cápsulas Nespresso que terminas tirando hoy te voy a dar algunas ideas para que las recicles y, con tus propias manos, crees una decoración muy divertida, colorida y especial para tu vivienda. Estas cápsulas han inspirado a muchos artistas desde hace tiempo, con ellas han confeccionado collares, accesorios para el pelo, anillos, pendientes… pero también dan el salto hasta el interiorismo para que estos envases puedan disfrutar de una nueva vida, la que tú mismo le des con estas sencillas manualidades.

Una cortina

Una forma de reutilizar estas cápsulas es creando una cortina que puedes colocar para dividir espacios dentro de casa o para colocar en la puerta de salida a una terraza o patio, por ejemplo. Incluso como tapiz en una pared para dar color y alegría. Para hacerla deberás chafar estas cápsulas ya utilizadas y extenderlas sobre un hilo de nylon que tengas en una superficie lisa. Pon cada una de ellas sobre el hilo y ve pegándolas con silicona a lo largo de las diferentes tiras. Para colgarla, coloca una barra de acero o un listón de madera, puedes hacer agujeros para pasar el hilo y anudarlo, así no se soltará.

Jarrones, macetas y flores

Una de las manualidades que más me ha gustado es la de usar estas cápsulas para crear pequeñitas macetas que puedes poner en un colorido y alegre jardín vertical, o para hacer jarrones y macetas muy decorativos. Hasta las propias flores las puedes crear con estas cápsulas como vas a ver en las fotos que vienen a continuación. Otra opción consiste en pegar un imán a la cápsula y colocar esa minimaceta en la puerta de la nevera, con cactus pequeños o flores de fieltro o tela en el interior.

flores nespresso DIY

Adornos florales

Si quieres hacer un adorno pequeño con forma de flor, corta la cápsula por la mitad (a lo alto, digamos) y con una pinza de punta redonda ve haciendo dobles, presionando después con los dedos para chafar las dos partes que van saliendo. Mira este vídeo y verás qué fácil resulta:

Luces

Las cápsulas de café te pueden servir para crear una bonita guirnalda decorativa, a la que puedes incluso poner luces, colocando bombillas pequeñitas en su interior. ¿Te imaginas qué árbol de Navidad más original vas a tener si las utilizas para decorarlo?

Más adornos navideños

Y continuando con ideas navideñas, estas cápsulas te ayudarán a diseñar bonitas campanas o incluso muñecos de nieve con divertidos sombreros. Su tamaño es ideal para colgarlo del árbol y crear tu propia decoración personalizada.

decoracion navidad nespresso

Portavelas

Con una idea similar a la utilizada para hacer tus macetas, estas cápsulas de café se convierten en maravillosos portavelas para poder alumbrar tu casa con una luz ambiental cálida y muy acogedora. El colorido de estas cápsulas te servirá para darle una nota de alegría a tu decoración. Una forma muy rápida y fácil es colocar la vela en el interior de la cápsula, y ésta sobre alguna base que la haga estable (no son del todo rectas). Y si eres muy manitas, puedes diseñar unos portavelas más elaborados con cápsulas chafadas y con diferentes formas, como los que vas a ver en la galería de fotos que viene ahora.

Ejemplos de manualidades con cápsulas de café

Te dejo con algunas imáganes donde vas a poder ver ideas de diferentes manualidades pensadas para decorar con cápsulas de Nespresso. Te pueden servir para crear detalles muy especiales y originales para cualquier estancia, son fáciles de fabricar y conseguirás darle color y alegría a tu casa. ¿Cuál te apetece hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *