Oficina amueblada con palets


En alguna ocasión hemos hablado en Decorablog sobre el uso de los palets de obra en decoración. Como parte del mobiliario, como revestimientos de pared o suelo, como sistemas de almacenaje… Estos prácticos y humildes elementos tienen mil y una aplicaciones. Un buen ejemplo lo tenemos en la oficina que podéis ver en estas imágenes, en las cuales absolutamente todo el equipamiento está realizado a base de palets.

El resultado es una mezcla de estilos: rústico, industrial y contemporáneo, que además de funcional es altamente decorativa.


En la foto de la izquierda se ve cómo se han organizado distintas mesas de trabajo, mediante el sencillo sistema de apilar los palets unos encima de otros. Al crear superficies escalonadas, también se obtiene una mayor superficie para colocar cosas y para organizar espacios. Desde la zona de las mesas parte directamente la escalera, también (cómo no) hecha con palets. A la derecha, un detalle del banco de palets con cómodos cojines negros y de la mesa de reuniones cubierta de cristal.


Atención a la escalera: además de ser un elemento funcional e imprescindible, es también todo un recurso escultórico. Los palets para construirla se colocaron de forma superpuesta, fijándolos con anclajes industriales para mayor seguridad. De esta manera se logró este aspecto tan impresionante que causa la escalera vista desde abajo.

En esta imagen de la izquierda podéis ver el efecto que hace la escalera vista desde el piso de abajo, por su parte trasera. Con esta enorme escultura no es necesaria más decoración… A la derecha, un detalle de la madera con la que se han revestido los escalones por encima: lisa y pulida, combina perfectamente con el acabado de los palets. Esta oficina es un magnífico ejemplo de cómo con imaginación y buen gusto es posible obtener ambientes de auténtica vanguardia, con un presupuesto mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *