La ostentosa decoración de Navidad de la Casa Blanca con los Trump

decoracion-Navidad-Casa-Blanca
No podíamos esperar otra cosa de la familia Trump. Ya remodelaron la Casa Blanca a su gusto cambiando la decoración de los Obama para apostar por algo más ostentoso, que es justo lo que se ha vuelto a repetir a pocas semanas de que empiece la Navidad.

Melania, la esposa del presidente de los Estados Unidos, ha sido la encargada de mostrar a la prensa cómo ha quedado por dentro y por fuera la casa más blindada del mundo. Unos 150 voluntarios se pusieron las pilas desde el Día de Acción de Gracias (han trabajado unas 1.600 horas) y el resultado es espectacular, aunque tengo que decir que hay ciertos rincones que no me gustan en absoluto.

Críticas y alabanzas

La propia Melania Trump se encargó de subir un vídeo a Twitter para compartir con todo el mundo la decoración de su humilde morada. Se ha llevado muchos piropos, pero también muchas burlas, en especial por una fotografía que compartió Stephanie Grisham, la directora de Comunicación de la Casa Blanca.

Como puedes ver justo debajo de estas líneas, la imagen en cuestión es más propia de Halloween que de Navidad. Aparece un pasillo repleto de árboles blancos que se iluminan creando unas sombras que a mí personalmente me recuerdan a las que vemos en las películas de miedo.

decoracion-Navidad-Casa-Blanca
A los internautas no les ha faltado tiempo para crear divertidos montajes. A muchos les ha recordado a «Pesadilla antes de Navidad«, la genial película de Tim Burton, mientras que otros han bromeado con la posibilidad de que Melania esté viviendo en «Del Revés», haciendo referencia a la dimensión paralela que existe en la serie «Stranger Things».

Tema central

Lo que no ha cambiado es la tradición de escoger un tema central para la decoración de Navidad. La primera dama de los Estados Unidos ha rendido homenaje al Cascanueces, una obra maestra del virtuoso compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski. Curiosamente, ya hizo lo propio Jacqueline Kennedy en 1961.

decoracion-Navidad-Casa-Blanca

¿Austeridad? ¿Eso qué es?

En total se han colocado 53 árboles de Navidad y más de 12.000 adornos. De hecho, algunos medios de comunicación estadounidenses hablan de más de 300 metros de guirnaldas, que se dice pronto.

Con el blanco como color protagonista, hay que decir que la decoración es menos moderna que la de años anteriores. Además, Melania ha querido recuperar el espíritu de la Navidad cristiana incluyendo abetos y un belén.

A continuación puedes ver un buen puñado de imágenes que muestran cómo está la Casa Blanca durante estos días, pero antes puedes echar un vistazo al vídeo que compartió Melania en Twitter.

Fotos de la decoración navideña de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *