Pintar paredes en distintos colores


Si en nuestro anterior artículo hablábamos de cómo pintar los suelos con un toque de originalidad, y os mostraba una serie de ambientes con ideas súper interesantes, en este les toca el turno a las paredes. La verdad es que estoy un poco cansada de las habitaciones con las paredes en blanco y de repente, una en rojo o en negro; o de las típicas cenefas estarcidas.

Así que os voy a mostrar cuatro propuestas distintas, dos de ellas muy atrevidas y las otras dos en tonos románticos. Todas ellas pintadas de arriba abajo, para sacar lo mejor de cada ambiente.

Azules oscuros que triunfan

Empezamos con las dos imágenes que abren el post. En este caso, se han escogido colores muy intensos y oscuros, algo que en principio parece poco acertado… Pero como podéis ver, nada más lejos de la realidad. A la izquierda podéis ver una pared pintada en color azul noche, rodapié con molduras incluido. Este color evoca la riqueza y la suntuosidad de los palacios barrocos, y queda precioso con muebles de tipo clásico-rococó o retro. Los tonos para combinar, ocres, oro viejo, blanco, amarillo y madera.

En la foto de la derecha, una combinación que me ha encantado: azul petróleo y rosa chicle. Por lo general el color más claro se coloca arriba y el oscuro debajo, pero aquí hemos contravenido las normas… Y hemos acertado.

Evocadores y románticos


En estas imágenes os muestro las dos opciones más románticas. A la izquierda, la pared pintada en un blanco roto grisáceo se ha decorado con un zócalo en gris. Para aportar un toque señorial, se ha empapelado un gran recuadro con un papel clásico del mismo tono, que se ha enmarcado con molduras en el mismo gris del zócalo. Y a la izquierda, el color romántico por excelencia, el rosa pastel. ¿Quién dijo que estaba reservado a las habitaciones infantiles? Combinado con un papel con estampado tipo Liberty, el efecto es encantador.

5 comentarios

  1. hola les comento que estoy reformando mi casa hicimos un garaje de 15met de largo y 4 de ancho ,en la entrada un porton y en la parte de atras pusimos una puerta balcon .en el cual hicimos el lugar para el auto el comedor y living , en el medio arriba queremos hacer una habitacion con piso de madera pero todavia no la hicimos. esta todo sin terminar me podrian dar ideas de como decorar y pintar paredes ya que al ser un lugar de varios epacios se nos hace dificil la eleccion de colores los muebles son todos de algarrobo y las aberturas de aluminio blanco . espero su repuesta gracias .

  2. Que marca vende pintura color azul noche ? no la puedo encontrar por ninguna pintureria. Lo mas cercano es color azulejo, pero no es lo mismo.
    Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *