Pintar piedras para decorar


En la decoración no hay límites, lo importante es dar un estilo personal al hogar o al jardín. Para ser originales debemos hacer uso de todas las técnicas y materiales que tenemos a nuestra disposición. Te explicaremos cómo pintar piedras con técnica de flotado para crear elementos decorativos que pueden servir para ser colocados en cualquier rincón de tu casa o en exteriores.

Para esta tarea necesitaras piedras del tamaño deseado. Lo ideal es que sean piedras o rocas con superficies planas, siendo las piedras bola o las de río las más recomendables para este trabajo. Cuando la tengamos, debemos limpiar bien la piedra con un cepillo para eliminar la suciedad acumulada en sus poros. Dejamos secar y preparamos el resto de materiales: un pincel del tamaño ideal para la piedra, acrílicos blanco, negro o de colores variados, un recipiente con agua, una bandeja plástica y algunas servilletas de papel absorbente.

Si lo tienes todo, ya puedes pintar dando rienda suelta a tu creatividad artística. Para terminar, necesitas un barniz mate en aerosol para darle un acabado profesional y brillante a la piedra. Al finalizar el diseño habrás conseguido una piedra única y llamativa, que nos puede servir como pisa papeles, para colocarla como elemento decorativo para el hogar, o para rodear el jardín dejando las piedras pintadas.

4 comentarios

  1. muy valiosos sus comentarios…a mi me interesa mucho la decoraciòn en piedras y poder utilizar la pintura ideal que se necesita.

  2. Hola muy bonita la receta de las piedras. Coloque en la paredes de mi casa de campo. 80 centimetros de piedra quedaron muy bellas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *