Pintura con efecto escarcha


Las nuevas tendencias de pintura decorativa nos ofrecen posibilidades que hasta ahora no conocíamos, gracias a productos innovadores que hacen que conseguir todo tipo de efectos sea posible de la forma más fácil y rápida. Efecto piedra, rústico… Y también otras propuestas, como la de este post.

La idea es conseguir en la pared el llamado “efecto escarcha”: un brillo sutil y elegante que, en este caso, hemos optado por destinar a unas franjas verticales de la pared. El resultado es fino, discreto y muy especial.

En primer lugar, tendrás que conseguir que la pared esté totalmente lisa y sin grietas ni agujeros. Para ello, rellena con pasta tapagrietas todos los desperfectos que veas; para que se agarre mejor, antes vaporiza la zona a reparar con agua. Aplica la pasta de forma que quede ligeramente por encima de la superficie, ya que estos productos tienden a menguar cuando fraguan. Deja secar hasta el día siguiente y lija con papel nº 280. Quita el polvo y da una mano de fijador de látex rebajado según indique el envase, y déjalo secar el tiempo que digan las instrucciones.

El siguiente paso es aplicar una pintura del color que nos interese. Nosotros nos hemos decantado por un tono lila-malva, muy cubriente y de aspecto aterciopelado. Da dos manos y deja secar; después, delimita las zonas a realzar con cinta de carrocero ancha. Para conseguir el efecto necesitarás un Barniz Efecto Escarcha (lo hay de marcas como Liberon, y lo encontrarás en centros de bricolaje y almacenes de pinturas). Aplicarlo es muy sencillo: basta con extenderlo con un rodillo, dando una o dos manos dependiendo de la intensidad que deseemos para el brillo. Entre capas hay que dejar secar unos treinta minutos. Este interesante acabado se logra gracias a las escamas nacaradas que lleva el producto, y también se puede aplicar sobre muebles.

Fotografía: Cortesía de Leroy Merlin.

3 comentarios

  1. Saludos .Me encanta su paguina .Necesito respuesta a varias preguntas primero de donde son ustedes? segundo como llevo a cabo estew efecto? Soy de Puerto Rico y no encuentro como conseguir el barniz o materiales para ese efecto aqui.Hay otra manera de crear este efecto? gracias .Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *