Por qué decantarse por el papel pintado


En Decorablog te hemos hablado del papel pintado en más de una ocasión (cómo quitar y poner el papel pintado, consejos para escogerlo, papel pintado para habitaciones infantiles…), y es que se ha convertido en una de las principales alternativas a la hora de decorar las pinturas, después de la pintura, por supuesto.

Eso sí, las tendencias actuales de empapelado son bastante diferentes. Sí que se han recuperado algunos estampados de las décadas más pop, pero los prints florales, los lisos y las rayas han cobrado protagonismo. A continuación te explicamos por qué deberías decantarte por el papel pintado para las paredes de tu hogar. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Textura y confortabilidad en tus paredes

En primer lugar, debes tener en cuenta que el papel pintado te permite trasladar el estampado a la pared, permitiendo crear escenarios exclusivos. De esta manera, los prints dejarán de ser exclusivos de los textiles. ¿No te parece una buena idea? Pero el papel puede aportar a tus paredes mucho más que color y estampado. Nos referimos a la textura, que es una parte fundamental de la decoración.


Por otro lado, el papel pintado es capaz de otorgar a tus paredes una sensación óptica de calidad, haciendo que la estancia sea mucho más confortable.

Disimular defectos

Otro buen motivo para decantarse por el papel pintado es que puede disimular cualquier pequeño defecto que pudiera tener la pared, especialmente si es estampado, mientras que las imperfecciones quedan a la vista con cualquier otro acabado. Eso sí, deberás escoger papeles de buena calidad, cuyo grosor y composición faciliten el revestimiento regular de las superficies.

El estilo que desees

Por último, gracias a la variedad de papel pintado que encontrarás en el mercado, lograrás ambientar la habitación con el estilo que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *