Reutiliza juegos viejos


Una de las premisas de DIY (Do It Yourself) es que no se tira nada, sin antes intentar reutilizarlo. Cuando hagas limpieza de casa, antes de tirar a la basura la ropa o algún objeto pregúntate si te puede servir para otra cosa. Hoy te proponemos una idea muy original para darle un uso creativo a tu viejos juegos de mesa, por ejemplo el Scrabble. Si tienes este famoso juego encima del armario criando polvo porque hace años que no juegas con él, coge la caja y hazte un tablón personal.

Normalmente en nuestra cocina o en el escritorio, ponemos un corcho con chinchetas donde pegamos notitas o post ti recordatorios de citas, fotos con nuestros amigos, tickets de la compra, sellos, etc. Puedes sustituir este corcho por el tablero del Scrabble y tendrás un tablón más creativo. Después compra chinchetas (unas 100 si quieres utilizar todas las letras del juego). Coge una letra y métele un poco de resina o masilla, antes de que se seque introduce una chincheta. Ya tienes listas las letras para colocar en el tablero: puedes formar palabras y escribir notitas.

Otra idea que puedes hacer con un viejo juego como el Monopoly, es utilizar el tablero para hacer una caja. Con una regla, un cutter y un poco de cola de contacto tendrás, por ejemplo, un joyero fácil y rápido. Toma las medidas por el anverso dividiendolo en dos, con cuidado de dejar espacio para los bordes y poder pegarlos. Si quieres ponerle un toque decorativo puedes pegar encima alguna de las casitas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *