Seis ideas para renovar el baño por poco dinero

decorar-bano
La cocina y el baño son dos de las estancias de la casa más importantes puesto que la inversión decorativa en ambos espacios tiene un valor de futuro. Una de las razones por las que algunas familias tienen que aplazar el momento de actualizar esta estancia de la casa es el factor del presupuesto. Y es que, una renovación completa de esta zona del inmueble, tiene un coste alto. Sin embargo, sí es posible dar una estética renovada al baño a través de cambios más sencillos y por un precio más asequible para el bolsillo. ¿Cómo lograr este objetivo? En Decorablog te damos seis ideas.

1. Cambiar la grifería del baño

Este sector avanza constantemente con nuevas propuestas y tendencias. Un gesto tan sencillo como el de cambiar este diseño aporta una imagen más actual al lugar. Productos que constituyen un elemento principal del baño gracias a un resultado que armoniza con el estilo general de la estancia. Pero, además, son elementos prácticos y funcionales.

Por ejemplo, una de las modas del momento es el uso de grifos termostáticos con dos mandos, cada uno de ellos con una función: uno para controlar la cantidad de agua y otro para regular la temperatura.

2. Cambio de asas y tiradores de los muebles

Otra idea sencilla con la que puedes renovar la estética del mobiliario de esta estancia sin hacer una transformación completa es elegir un nuevo diseño de asas con algún detalle estético que convierta a este elemento en protagonista.

3. Vinilos decorativos para el baño

bonanova
La tendencia del vinilo está cada vez más presente en el hogar porque ofrece un resultado original a través de un formato adhesivo tan fácil de aplicar. Estos vinilos pueden marcar la diferencia al colocarse sobre los azulejos, en la puerta o en la mampara. Una buena idea para sumar notas de color a este cuarto de la casa. Además, puedes encontrar propuestas de calidad gracias a diseños elaborados en un material resistente que garantiza una óptima perdurabilidad.

Este diseño forma parte del catálogo de la tienda online Myvinilo.com. Estos azulejos adhesivos para colocar sobre superficies planas son resistentes al calor y al agua. Por tanto, se adaptan a las condiciones de humedad del baño. Puedes encontrar esta y otras muchas propuestas en este punto de venta online.

Artículo recomendado: Vinilos para mamparas de baño.

4. Cambia los textiles del baño

toallas
Puedes aprovechar los periodos de rebajas o las liquidaciones de las tiendas de productos de hogar para comprar nuevas toallas y albornoces con un diseño atractivo cuya estética aporta color. No solo es posible potenciar la belleza de una estancia a través del mobiliario, sino también, mediante aquellos complementos que lejos de tener un papel secundario son vitales. Las alfombras y las cortinas del baño también forman parte del catálogo de textil hogar.

5. Cambiar el espejo del baño

El espejo es uno de los elementos principales de este lugar que, además de tener una función decorativa, también tiene una visión práctica. El espejo es un elemento principal para potenciar la luz. A través de un cambio, puedes establecer un juego de proporciones al elegir un diseño que armonice o que constraste con las propias dimensiones del contexto.

Artículo recomendado: Tipos de espejos para el baño.

6. Plantas en el baño

decoracion-de-bano
La decoración ornamental también se revitaliza por medio del valor estético de plantas que aportan una agradable sensación de bienestar. Las plantas también pueden decorar este lugar de la casa, sin embargo, en ese caso siempre tienes que solicitar información en la floristería sobre cuáles son aquellas propuestas que mejor se ajustan a este ambiente de interior para garantizar su cuidado y mantenimiento a largo plazo.

Por tanto, estas son seis ideas para renovar tu baño por poco dinero.

Artículo recomendado: 10 ideas para renovar el baño sin hacer obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *