Selección de mesas de Navidad con ideas de decoración para inspirarte

chica-fotografia-mesa-de-navidad
La celebración de las fiestas de Navidad gira en torno a la mesa en muchos momentos especiales. Durante este 2020, es importante reducir al máximo el número de comensales. Pero es posible reinventar las fiestas al vivir el presente, únicamente, con los convivientes. La decoración de la mesa de Navidad es la expresión de la ilusión de este tiempo. Y las fotografías de Navidad te permiten conservar la esencia de momentos inolvidables.

Las imágenes de la celebración dan un protagonismo especial a la ambientación del entorno. Tal vez, como en el ejemplo concreto de esta primera foto, inmortalices la estética de la mesa en Nochebuena. En Decorablog compartimos una selección de mesas con ideas para inspirarte en 2020.

1. Blanco sobre negro

mesa-de-navidad-decorada-en-blanco-y-negro
¿Quieres potenciar el contraste de estos ingredientes en esta presentación navideña? Una vajilla de color blanco sobre un mantel de color negro destaca con acierto a nivel visual. Estos tonos también están presentes en la estética de esta estancia. Por tanto, los colores que forman parte del paisaje de tu salón pueden integrarse en el conjunto de la mesa.

Busca el equilibrio con el contexto como muestra este ejemplo concreto. A su vez, las ramitas verdes que están presentes en los platos, conectan con la imagen del propio árbol decorado junto a la mesa.

2. Con elementos típicamente navideños

mesa-navidena
La temática navideña transforma durante unos días la experiencia de la vida cotidiana. Los elementos típicos de este tiempo aportan un nuevo paisaje a las calles, los escaparates de las tiendas y, también, los hogares. La inspiración de este tiempo llega hasta el corazón de la mesa como puedes observar en el ejemplo de esta nueva propuesta.

Los detalles que recuerdan al paisaje natural, además, aportan sensación de calma.

3. Un look natural


Existen mesas de Navidad que son la expresión del “más es más”. Pero la belleza tiene muchas formas diferentes de mostrarse. De este modo, la simplicidad es un ejemplo de armonía, equilibrio y perfección.

La composición de esta mesa en la que destacan las estrellas, los puntos de luz y los adornos crean un look muy natural. Este puede ser el momento ideal para reinventar la decoración de la mesa en navidad.

4. Platos cuadrados o rectangulares

platos-cuadrados-en-la-mesa
Es posible decorar la mesa de Navidad con una única vajilla o, por el contrario, combinar dos diseños distintos. Además, quizá encuentres una relación entre la forma de los platos y el propio diseño de la mesa. De este modo, la geometría destaca en el contexto del salón. Si tu mesa de comedor es redonda, por el contrario, puedes utilizar platos con esta forma.

5. Velas y candelabros

mesa-de-navidad-con-velas
En la decoración de la mesa de Navidad intervienen distintos factores: las texturas, los materiales, los colores y, por supuesto, la luz. Velas y candelabros pueden formar parte de la composición de este espacio. Este tipo de iluminación añade calidez e intimidad a este contexto que tiene un significado emocional. Es la oportunidad para despedir en familia un año que pronto pasará a formar parte de la historia vital de sus protagonistas. Existen velas de distintos colores. Sin embargo, el blanco es uno de los tonos de la Navidad.

¿Cómo decorar la mesa de Navidad? Personaliza cualquier idea de inspiración para reinterpretarla desde tu propia perspectiva. Existen distintos elementos especiales que pueden embellecer la decoración de este mueble. El camino de mesa es uno de los artículos que produce este efecto decorativo. En la actualidad, es importante planificar las celebraciones de Navidad siguiendo las indicaciones de los expertos para incrementar la seguridad. Por ejemplo, es importante no compartir platos que estén situados en el centro de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *