Tendencias en papel pintado 2016

tendencias en papel pintado 2016
¿Pensando en cambiar la decoración de la casa? Si crees que tus paredes están algo anticuadas y estás pensando en dar una nueva mano de pintura, echa un vistazo a las últimas novedades en papel pintado que llegarán el próximo 2016.

Para los románticos empedernidos, para los más sofisticados… ¡Para todos! En este artículo te presentamos las tendencias en papel pintado para 2016. ¡Paredes bien vestidas!

Paredes con texturas

Las técnicas más innovadoras de la decoración llegan también al papel pintado. Y es que el próximo 2016 las texturas serán protagonistas de la decoración. Una increíble forma de vestir las paredes con estilo, glamour y sofisticación.

tendencias en papel pintado 2016
Las técnicas de estampación más realistas nos proponen una selección de papeles pintados realmente exquisitos, como los diseños que imitan los delicados y románticos encajes en tonos pastel. Así que, para los que buscan una decoración diferente, sofisticada y elegante, esta tendencia es ideal para vestir las paredes con mucho encanto.

Dejando a un lado las técnicas de estampación, si hablamos de colores, no debemos perder de vista el verde ya que será uno de los grandes protagonistas de la temporada 2016, sobre todo en tonos suaves y delicados. El verde esperanza llenará de optimismo y energía la habitación. Un color que además es muy fácil de combinar para una casa de lo más refrescante.

Estampado de flores

tendencias en papel pintado 2016
Para los amantes de la naturaleza y los románticos empedernidos, el papel pintado con print de flores es una estupenda opción decorativa. Los estampados botánicos serán tendencia en 2016. Un estilo romántico, versátil y muy chic para una decoración que florece.

Efecto mármol

Otra tendencia que también será protagonista el próximo año es el papel pintado con efecto mármcol. Un estilo perfecto para aquellos que buscan una decoración diferente. En este sentido, el mármol será uno de los grandes protagonistas del 2016 en cuanto a materiales se refiere. Una tendencia que da el salto a las paredes con papeles pintados que imitan este acabado.

Tonos ocre

tendencias en papel pintado 2016
Aunque si estás pensando en algo con más glamour, apuesta por un papel pintado en tonos ocre. La firma británica especializada en pinturas para interior y exterior, Dulux, ha escogido este color como uno de los favoritos del 2016. Estampados en color ocre o bien un papel pintado monocromático nos ayudarán a vestir las paredes con encanto.

10 en geometría

tendencias en papel pintado 2016
En cuanto a estampados se refiere, los motivos geométricos serán una de las grandes apuestas en interiorismo. Una tendencia que, por supuesto, tampoco podía faltar en papel pintado. Cuadros, rectángulos, rombos, rayas… El próximo año no pierdas de vista el papel pintado geométrico.

Aires vintage

Para los enamorados de la estética vintage y retro, el papel pintado inspirado en los estampados de los años 70 será una estupenda opción decorativa. El broche final perfecto para una decoración con reminiscencias de otras épocas.

Ladrillo-visto

tendencias en papel pintado 2016
Pero si estás pensando en una decoración industrial, nada mejor que un papel pintado con efecto ladrillo. Son perfectos en cualquier habitación de la casa y en todo tipo de ambientes, tanto en decoraciones más sofisticadas como en ambientes de estilo industrial.

Colores oscuros

Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del eterno binomio blanco y negro que volverá a ser protagonista del 2016. Y es que los colores oscuros nos ayudan a vestir las habitaciones con aires sofisticados. Pero eso sí, si estás pensando en tonalidades oscuras, recuerda que estas tendencias cromáticas solamente triunfan en habitaciones grandes y espaciosas. De lo contrario, estos colores hacen que una estancia pequeña, parezca todavía más pequeña.

Así que, antes de escoger un papel pintado, asegúrate de que esa tendencia es la más adecuada para tu habitación, el espacio disponible, el ambiente e incluso el estilo decorativo que quieres conseguir.

Artículo recomendado: Papel pintado para la habitación de los niños

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *