Tienda Ikea en Sabadell


Ikea tendrá una tercera tienda en Cataluña, concretamente en Sabadell, en la provincia de Barcelona. La multinacional sueca quiere seguir ampliando su negocio en nuestro país, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los buenísimos resultados que está obteniendo en la mayoría de sus establecimientos.

Se trata de una gran noticia para todos, tanto para los que queremos ir a comprar muebles como para los que buscan trabajo. La apertura de esta nueva tienda generará 500 puestos de trabajo, 400 directos y 100 indirectos. Estará abierta por primera vez en verano de 2012, algo que será posible gracias a los 60 millones de euros que han invertido. Dispondrá de 2.000 plazas de aparcamiento y placas solares fotovoltaicas en la cubierta del edificio capaces de producir el 30% de la energía que consumirá la tienda a lo largo de un año. Estará ubicada en el Sabadell Parc Empresarial y tendrá unas dimensiones enormes: 40.000 metros cuadrados.

Esta será la decimocuarta tienda Ikea en nuestro país. Las otras están distribuidas por Barcelona, Madrid, Cádiz, Málaga, Sevilla, Asturias, Zaragoza, A Coruña y Vizcaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *