Transforma tu casa con buen gusto


Tu casa dice mucho de ti. Es sin duda la carta de presentación que revelará a los visitantes cómo eres y cuáles son tus preferencias. Si en tu hogar no existe ordena ni armonía, existen trucos que te permitirán hacer una adecuada remodelación sin importar el tamaño de los espacios. Recuerda que cualquier visitante puede percibir el ambiente del hogar con los cinco sentidos, por eso es necesario el buen gusto para decorarlo.

En cuanto a la arquitectura se reconocen cuatro formas de remodelar una casa: cambio en las estructuras internas, ampliación de ambientes, decoración y diseño. Con las dos primeras opciones seguramente vas a necesitar la ayuda de un profesional, porque no sólo requiere inversión económica, sino también puedes poner en peligro la seguridad de la estructura.

Respecto a la decoración y diseño nosotros nos podemos hacer cargo y decorar nuestro hogar según nuestros gustos personales. Muchas veces remodelar una casa varía según la temporada del año. Por ejemplo, en invierno, la principal demanda son los selladores para marcos de puertas y ventanas para no dejar escapar el calor. De febrero a abril, se arreglan los jardines y se compran lámparas para exteriores. De octubre a noviembre, se da mayor importancia a la iluminación de las casas, aunque tratando de ahorrar energía y se aprovecha para pintan las paredes.


Con la variedad de materiales y accesorios para decoración que puedes encontrar en numerosas tiendas, ya no se justifica que las casas no estén bonitas. Es importante dotar de personalidad a los ambientes. El baño, la cocina y el dormitorio son áreas que delatan nuestro estilo de vida. Si planificas hacer una remodelación del cuarto de baño, puedes empezar cambiando el color de la bañera, el sanitario, el lavamanos y los azulejos. Las nuevas tendencias apuntan al uso de colores claros, en especial blanco y gris.

Los cambios en la cocina deben orientarse hacia la funcionalidad, para ello se recomienda utilizar medidas estándar. Actualmente podemos encontrar tiendas que ofrecen el servicio de muebles con buenos acabados a medida, tú indicas el espacio disponible, eliges el diseño y material para la fabricación de los muebles en esta área. Transformar una casa no se consigue de la noche a la mañana, pero llevar a la práctica alguna de estas sugerencias, dará una imagen diferente a tu vivienda sin invertir en un nuevo proyecto habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *