Últimas tendencias decorativas según Leroy Merlin

tendencias leroy
Como ya sabes, uno de nuestros principales objetivos es enterarnos de las tendencias decorativas del momento, así que siempre estamos atentos a lo que nos cuentan las firmas más importantes del mundo del interiorismo y la decoración. Por ejemplo, hace unas semanas te contamos cuáles eran las tendencias en decoración para el otoño-invierno 2015-2016 según H&M, lo que puede resultar muy útil para tener la casa a la moda.

Pues bien, para ponértelo más fácil a la hora de tener tu hogar al día, hoy queremos hablarte de las tendencias decorativas del momento según Leroy Merlin, que además ofrece un montón de novedades, ideas de decoración y consejos prácticos para que podamos expresar nuestra propia personalidad en cada estancia. ¿Te apetece acompañarnos?

El espíritu Vintage

En primer lugar, Leroy Merlin nos habla de “El espíritu Vintage”. Eso sí, lo que la compañía francesa propone es apostar por el color en todos los detalles de esta tendencia que sorprende y cautiva con el objetivo de recargar la casa de energía positiva. Así, nos propone divertidas combinaciones de tonos pastel, degradados, sencillos estampados geométricos, acabados tipo acuarela o espray… Por otro parte, la firma nos anima a introducir en el hogar textiles con trenzados geométricos, círculos y zigzags en estampados de secuencias regulares. Además, propone que los combinemos con alfombras naturales en colores lisos y un papel pintado de acabado mate. ¿Te gustan estas ideas de Leroy Merlin para introducir el estilo vintage en casa?

tendencias leroy1

La Naturaleza en cada detalle

Como no podía ser de otra manera, la firma también nos anima a incorporar “La Naturaleza en cada detalle”, con imágenes de paisajes impactantes o detalles que invocan lo natural y lo salvaje. Concretamente, Leroy Merlin nos propone hacer alusión a la naturaleza a través de materiales naturales y madera, rompiendo el ambiente con la presencia discreta de elementos metálicos. En cuanto a colores, predominan los tonos apagados en gamas de marrones y crudos. En este caso, la compañía nos anima a introducir en el hogar alfombras de diseños que nos ayuden a crear una atmósfera de naturaleza en estado puro: un tronco de árbol, la imagen de un felino, detalles geométricos…

tendencias leroy2

Pasión por el Diseño

“Pasión por el Diseño” es una tendencia esencialmente moderna que pretende explorar los espacios diáfanos y bien iluminados, las maderas lacadas, los elementos metálicos, los efectos geométricos y los relieves. Así, la compañía nos plantea introducir en el hogar alfombras cojines o papel pintado en tonos grises, blancos y negros, combinándolo con mobiliario en acabado liso y mate. ¿El resultado? Un ambiente moderno, de decoración elegante y discreta en la que la presencia de detalles no pasa desapercibida. Entre otras cosas, la firma nos propone darle protagonismo a la iluminación. En sus tiendas encontrarás una gran variedad de lámparas decorativas de diseño moderno y contemporáneo.

tendencias leroy3

Esencia de Campo

Por último, tenemos que hablar de “Esencia de Campo”, un estilo que pretende alejarse del ruido, el cemento o las luces de neón para aportar las sensaciones de tranquilidad y confort que se viven en el campo. Así, lo sutil y lo rústico se combinan para crear ambientes equilibrados y de inspiración clásica. Por supuesto, no deben faltar en los ambientes tonos beige, marrones y verdes, que se mezclan con acabados de madera y las fibras naturales. Para lograr este estilo, Leroy Merlin propone forrar las paredes de papel pintado con motivos vegetales delicados, colores neutros y pequeños entramados.

tendencias leroy4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos las imágenes que Leroy Merlin ha preparado con la intención de darnos algunas ideas para aplicar los diferentes estilos del momento en nuestro hogar. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Tendencias en decoración 2016

4 comentarios

  1. Sinceramente, no se que tendencia decorativa me gusta más porque todas son preciosas y tienen ese «noseque» que las hace únicas. Me encanta mezclar, así que creo que una mezcla bien hecha podría quedar genial!. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *