Un apartamento amueblado… ¡Con cajas!


La crisis está agudizando sin duda el ingenio de muchos a quienes les gustaría tener una casa a la última, y al menor precio. Estilos como el vintage y el industrial chic, así como un regreso al reciclaje en decoración, nos están facilitando sin duda las cosas. En este caso, el propietario de este apartamento no es precisamente alguien a quien la crisis le está afectando demasiado: se trata de un prestigioso arquitecto italiano que ha decidido amueblar su casa con módulos y muebles realizados a base de viejas cajas de madera para embalar.

Dicho y hecho. La idea, además, no era suavizar y lacar la madera para darle un aspecto renovado, sino utilizarla tal cual para acentuar el contraste de su textura con las del resto del piso.


El resultado, a mi juicio, no puede ser más acertado. Las cajas se han colocado de forma que lo mismo sirven como separadores de espacios, que se emplean como baldas, aparadores, mesas, tarimas, asientos… ¡Hasta un escritorio! Un total de trescientas cajas de embalar se emplearon para hacer realidad este proyecto, tan bonito como barato. Las cajas y los tablones aportan su aspecto gastado y envejecido, y en algunas de ellas ni siquiera se han preocupado de quitar las viejas etiquetas y carteles de papel.


La decoración de la vivienda está muy bien rematada y refleja una personalidad única. Buena parte de este efecto se logra mediante la mezcla de estilos y de materiales, que junta piezas de valor con las humildes y “resultonas” cajas. Incluso podemos encontrar muebles de Ikea por las habitaciones… Sin duda, es un estilo muy refrescante e innovador que puede darnos buenas ideas para amueblar nuestras viviendas, siempre aprovechando cajas recicladas. ¡Yo, por lo menos, estoy ya pensando en acercarme al almacén de materiales más cercano!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *