Una cocina con toques vintage

una-cocina-con-toques-vintage1
Ya no hay duda, lo vintage está de moda. Vivimos en una sociedad consumista y digital, rodeados de tecnología. Así que, con semejante estilo de vida, era inevitable que algunas personas reclamaran un estilo de vida más natural y auténtico. En otras palabras, una vuelta a nuestros orígenes.

Así, nacen corrientes ecológicas y sostenibles que buscan un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Desde la gastronomía hasta la moda e, incluso, la decoración. En interiorismo, esta filosofía se aprecia tanto a nivel estético como en el uso de los materiales, naturales y sostenibles. Por ello, no sorprende que una de las tendencias decorativas que más éxito están teniendo en los últimos años sea la estética vintage. En este artículo te presentamos las claves para una cocina con toques vintage.

Taburetes de metal

La estética vintage nos anima a mirar al pasado en busca de las piezas más características de otras épocas. ¿El resultado? Una cocina de inspiración retro, tanto estilosa como funcional.

una-cocina-con-toques-vintage1
Un estilo decorativo mucho más fácil de conseguir de lo que imaginas. Una buena idea puede ser colocar una zona office en el centro de la cocina, rodeada de taburetes regulables en altura, de metal y en algún color tan inconfundiblemente retro, como el atrevido rojo pasión. Los taburetes se pueden esconder bajo la barra americana, aprovechando así el espacio. Un mueble muy funcional que además suma un aire retro.

Baldosas hidráulicas y azulejos retro

Son lo último en interiorismo. Las baldosas y los azulejos con motivos retro se han ganado un hueco en nuestra cocina. Tanto en el suelo como en la pared, estas piezas ponen el toque trendy y vintage a una cocina con mucho estilo.

Además, la gran ventaja de decorar con baldosas y azulejos es que son muy fáciles de limpiar y nos ayudan a poner el toque de color a una cocina dominada por los colores neutros.

Menaje en cobre

una-cocina-con-toques-vintage1
¡Presume de menaje! En una cocina vintage los accesorios y el menaje de cocina de aspecto antiguo y en cobre están bien a la vista. De hecho, estas piezas son parte muy importante de la decoración. Cazuelas, sartenes, ollas y otros muchos accesorios de menaje salen de los armarios para lucir sus brillos vintage.

Piezas retro con color

una-cocina-con-toques-vintage1
Desde los electrodomésticos más grandes como las neveras retro hasta los accesorios más pequeños como las tostadoras, las teteras y demás piezas similares. Todos ellos con una estética que nos recuerda a las cocinas americanas de los años 50.

Electrodomésticos donde el color es la nota predominante. Y es que en las cocinas retro el color es muy importante, desde los suaves tonos pastel hasta los colores más llamativos como el rojo. ¡Haz sitio al color!

Placas de metal

Otro clásico de la decoración vintage. Las placas de metal inspiradas en los antiguos anuncios de publicidad no pueden faltar en nuestra cocina de espíritu retro.

Sin olvidarnos tampoco de los tarros de cristal rellenos con dulces y gominolas, como los que decoraban los restaurantes americanos de los años 50. Un detalle muy dulce que pone el toque retro a nuestra cocina.

El poder de los textiles

Y, por último, no podemos olvidarnos de los textiles. Los grandes aliados de la decoración que nos ayudan a poner el toque final a una cocina con mucho estilo. Apuesta por los cuadros y los prints retro para unos textiles que vestirán una cocina con el irresistible encanto de otras épocas.

¿Qué otras piezas nos recomiendas para decorar una cocina retro?

Artículo recomendado: Fotos de cocinas de estilo retro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *