6 ideas para una mesa de cinco tenedores

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
Hay un famoso refrán que dice que «comemos con los ojos». Y, efectivamente, así es. Una buena presentación consigue estimular y abrir el apetito. No solamente tenemos que preocuparnos por el aspecto de nuestros platos, sino también por la presentación de nuestra mesa.

Así que, si quieres decorar una mesa sofisticada capaz de competir con los suculentos manjares que acabas de cocinar, toma nota de estas 6 ideas para decorar una mesa elegante.

1. Saca la vajilla buena

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
¿Tú también eres de los que reserva la vajilla buena para contadas ocasiones, como Navidad o Nochevieja? En Decorablog te recomendamos tenerla a mano para utilizarla también en cenas especiales o reuniones informales. ¿Un truco? Escoge un diseño sencillo, en fina porcelana blanca, para centrar la atención de los comensales en la comida.

2. Presume de cristalería

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
Las copas y vasos de cristal nos ayudan a realzar la decoración de nuestra mesa. El cristal, además de ser el material más higiénico y recomendable para la cocina, es también el más elegante. Sus sofisticados y luminosos brillos llenarán de glamour la mesa del comedor. Además, si la vajilla es de color neutro, puedes jugar con los tonos de las copas y vasos para lograr un bonito contraste.

3. Escoge la mantelería adecuada

Una mesa de cinco tenedores debe estar bien vestida, así que la mantelería no debe faltar en nuestra decoración. Para lograr una estética equilibrada, nuestro consejo es que tanto la mantelería como el resto de piezas guarden relación entre sí. En otras palabras, si has elegido una vajilla sencilla y discreta, nada mejor que introducir algo de color y estilo con ayuda de los textiles.

4. Ten en cuenta el estilo de la habitación

Otro aspecto importantísimo que solemos olvidar es tener en cuenta el estilo decorativo que predomina en nuestra habitación. Se trata de lograr cierta armonía en la decoración. Por lo tanto, si la decoración de la estancia es contemporánea, nuestra mesa también debería ser así. Tanto la mantelería como la vajilla, la cristalería y los adornos deben guardan relación con la estética de nuestra mesa.

5. Atrévete a innovar

6-ideas-para-una-mesa-de-cinco-tenedores
Atrévete a decorar la mesa con elementos poco frecuentes. Y es que hay vida más allá de los tradicionales centros de mesa. Puedes optar por arreglos florales, velas de colores para crear atmósfera, tal vez una ramita de olivo para sorprender a los invitados, una carta o mensaje especial para cada invitado, cestas de mimbre para presentar el pan… Existen infinidad de ideas que puedes poner en práctica para decorar una mesa elegante.

6. Ilumina correctamente la mesa

La iluminación es otro aspecto clave en la decoración de una mesa apetitosa y de cinco tenedores. Se trata de iluminar este ambiente de forma natural, para que la comida resulte más atractivo y suculenta. Por lo que deberemos colocar la mesa cerca de algún punto de luz natural. Si no resulta posible, la luz blanca es la mejor opción.

La luz deberá estar bien distribuida para evitar que zonas oscuras. Pero, al mismo tiempo, también debemos evitar deslumbrar a los comensales con una luz demasiado directa y cercana.

Si la mesa de comedor es redonda, la lámpara de techo deberá estar en el centro de la mesa para lograr así una luz general y uniforme. Mientras que si la mesa es rectangular, la mejor opción es contar por varios puntos de luz distribuidos a lo largo de ella. En cuanto a la distancia entre la mesa y la lámpara, los expertos coinciden en mantener una distancia de entre 70 y 80 cm. Así evitarás deslumbrar a los comensales.

Artículo recomendado: Decorar un comedor amplio y luminoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *