Biombos para separar espacios

Biombos para separar espacios
Como sabes, las viviendas tipo loft están cada vez más de moda, y todo porque suponen una solución ideal para los pisos con pocos metros cuadrados (los espacios diáfanos hacen que las casas parezcan más grandes de lo que son). Sin embargo, tanto en viviendas de este estilo como en otro tipo de pisos (cocinas abiertas al salón, comedores unidos al salón, habitaciones compartidas…), se hace necesario contar con elementos que ayuden a separar ambientes, ya sea por disponer de un poquito de intimidad como por simple estética.

Afortunadamente, a la hora de dividir espacios contamos con un montón de alternativas, como las cortinas, los muros, la pintura o los mismos muebles. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en una de las opciones que está más de moda en los últimos tiempos. Nos estamos refiriendo a los biombos, que no sirven para lo mismo que en sus orígenes. Procedentes de Oriente, estos elementos se utilizaban para protegerse del viento, aunque ahora esta utilidad ha quedado atrás. Hoy en Decorablog te hablamos de las ventajas de los biombos frente a otras alternativas para separar espacios, te damos las claves para escoger el mejor biombo y te decimos dónde puedes comprarlo. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas de los biombos frente a otras opciones

¿Sabes por qué hay tanta gente que se decanta por los biombos en lugar de por otras alternativas? ¡Pues muy sencillo! Es una opción súper barata cuando de separar espacios se trata. Además, no supone ningún esfuerzo. Por otro lado, debes tener en cuenta que en el mercado los encontrarás de todo tipo, así que no te costará dar con un modelo adecuado para tu estancia. Por si fuera poco, se trata de una de las opciones menos permanente en lo que a dividir los ambientes se refiere.

Biombos para separar espacios1

Qué biombo escoger

Además de servir para separar los ambientes, los biombos sirven para completar la decoración de cualquier estilo: vanguardista, clásico, étnico… ¡Todo depende del tipo de biombo que escojas! Y es que los podrás encontrar elaborados en todo tipo de materiales (madera, forja, cuero, acero, tela, hierro…), colores (lisos, estampados, pintados a mano…), formas… Por supuesto, también los encontrarás en diferentes tamaños y con diferente número de hojas. Tu elección en este sentido deberá depender siempre del espacio que quieras delimitar u ocultar. Eso sí, piensa que cuanto más alto sea el biombo, menos visibilidad e iluminación aportará a los diferentes espacios. Además, no deberás colocar un biombo en medio de una habitación solo por una cuestión estética; lo ideal es que también tenga una función.

Biombos para separar espacios2

Dónde comprar biombos

Hoy en día podrás encontrar biombos en casi cualquier tienda de muebles y/o de decoración: en Conforama, donde están a la venta desde 39,99 euros; en IKEA, donde encontrarás propuestas para todos los bolsillos; en Leroy Merlin… Queremos destacar los diseños de Maisons du Monde, firma que cuenta con una amplia variedad de modelos, algunos de ellos de lo más interesantes. Además, podrás hacerte con ellos sin necesidad de moverte de casa, ya que cuentan con tienda online. Eso sí, tenemos que advertirte de que sus biombos son más caros que los que ofrecen las firmas anteriores.

Siguiendo con las propuestas online, te proponemos que le eches un vistazo a las diferentes opciones que hay en la red. Por ejemplo, desde www.el-biombo.es te ofrecen una amplia gama de biombos con clase y prácticos para decorar el interior dándole un toque estética a las estancias: de madera y bambú, japonés, de metal, de tela, de tejido, adornado con flores, animalistas, asiáticos…

Biombos para separar espacios3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar una selección de biombos de algunas de las marcas que acabamos de mencionarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *