Claves para decorar la casa de vacaciones

claves-para-decorar-la-casa-de-vacaciones1
La utilizamos solamente un par de semanas o meses al año, por lo que la casa de vacaciones debe estar siempre a punto. Si eres uno de los pocos afortunados que tiene una segunda residencia, en el artículo de hoy encontrarás las claves necesarias para decorarla.

Los mejores colores, los materiales adecuados, los muebles y accesorios básicos, los estilos más acertados… Te desvelamos las claves para decorar la casa de vacaciones. ¡Que la disfrutes!

La puesta a punto

Antes de comenzar nuestras merecidas vacaciones en la segunda residencia, tenemos que poner a punto la vivienda. No te agobies, porque es más fácil de lo que piensas y te llevará menos tiempo de lo que imaginas.

El primer día conviene abrir puertas y ventanas para airear la casa y dejar que circule aire nuevo. Al haber estado tanto tiempo cerrada, las habitaciones estarán bastante recargadas.

También es importante revisar todos los electrodomésticos, la grifería, la cisterna, etc. para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Al haber estado tanto tiempo sin funcionar, conviene echar un vistazo nada más llegar a casa y solucionarlo lo antes posible. Por último, se debe realizar una buena limpieza para eliminar toda la suciedad y el polvo acumulado. Y ahora así, vamos a disfrutar de la casa de vacaciones.

claves-para-decorar-la-casa-de-vacaciones1

El estilo decorativo: mar, monte o pueblo

En cuanto al estilo decorativo, hay que tener en cuenta el lugar en el que se encuentra la segunda residencia. Si relacionamos la decoración con el destino, acertaremos seguro con la decoración.

Por ejemplo, si la vivienda está en un sitio costero, el estilo marinero es una gran elección. Prints de rayas blancas y azules, motivos náuticos, madera decapada, faroles, cuadros con paisajes marítimos, etc.

Mientras que si la vivienda está en el monte o en alguna localidad montañosa, el estilo rústico nos acercará la belleza de estos paisajes. Madera maciza en color oscuro, piedra, ladrillo visto, pizarra y diseños con formas orgánicas que se inspiren en la naturaleza no pueden faltar en nuestra cabaña de montaña.

claves-para-decorar-la-casa-de-vacaciones1
Pero si tienes la tradicional casa de pueblo, en Decorablog te recomendamos optar por materiales y accesorios decorativos propios de la región. Es decir, intenta que la casa guarde relación con el entorno en el que se encuentra. Las piezas genuinas y características de ese lugar nos ayudarán a hacer de nuestra casa de vacaciones, un auténtico hogar como el que utilizamos durante el resto del año.

Los mejores muebles y materiales

Por lo que se refiere a los muebles y accesorios decorativos, nuestro consejo es que optes por lo más básico y funcional. La casa de vacaciones se utiliza poco, por lo tanto debe resultar cómoda y práctica. En este sentido, se recomienda no acumular demasiadas cosas y optar por soluciones de orden y almacenaje cerradas, ya que vamos a guardar muchas cosas que no utilizaremos durante bastante tiempo.

Los materiales también son muy importantes. Nuestro consejo es que escojas materiales de calidad, resistentes y duraderos, como la madera maciza para el mobiliario, el acero inoxidable, el cristal y la porcelana para la cocina… Hay que pensar a largo plazo.

claves-para-decorar-la-casa-de-vacaciones1

Prepara la casa antes de irte

Ha llegado el momento que tanto temíamos: la vuelta a casa. Nuestras vacaciones se han terminado y debemos despedirnos de la segunda residencia. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas que debemos realizar.

No te olvides de echar un último vistazo a todos los electrodomésticos, grifería y demás elementos de la casa para asegurarte de que todo está correctamente. También conviene guardar dentro de casa los muebles y accesorios de exterior, comprobar que no hay restos de comida, revisar las puertas y ventanas y bajar las persianas para evitar que el sol dañe nuestros muebles. Por último, cierra la llave de paso del agua y del gas y comprueba que la alarma (si la tienes) está conectada. Ahora sí, nos despedimos de la casa de vacaciones hasta la próxima vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *