Colores de moda en decoración

Colores de moda en decoración
Parece increíble que algo tan común y básico como los colores, resulte tan importante en la decoración de nuestro hogar e influya en nuestro estado de ánimo.

Por eso, al hablar de tendencias cromáticas para decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta otros muchos detalles. Por ejemplo, cuáles son nuestros colores favoritos y también cómo influyen en nuestra actitud todas estas tonalidades. ¿Quieres conocer los colores de moda que triunfan en medio mundo? Prepárate para poner un toque de color en tu vida.

El efecto psicológico de los colores

Ya lo dice ese famoso refrán, para gustos se hicieron los colores. El problema es que con una propuesta cromática tan increíblemente amplia y con tantas posibilidades decorativas, escoger un color se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. ¿Cuáles son los mejores colores para cada estancia de la casa? ¿Y cómo debemos combinarlos entre sí?

Colores de moda en decoración

Antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta un detalle muy importante: los efectos psicológicos de los colores. Aunque parezca increíble, los colores influyen en nuestras emociones y sensaciones, transmitiendo calma, serenidad, energía…

– El color rojo es el más caliente de todos y transmite pasión, excitación, vitalidad y tensión. Una tonalidad que debemos utilizar en pequeños detalles para evitar un hogar demasiado recargado y agobiante.

Colores de moda en decoración

El naranja es parecido al rojo, ya que también transmite energía y vitalidad aunque en menor medida. El naranja es un color que genera confianza, optimismo y diversión. Sin embargo, al tratarse de una tonalidad bastante intensa, conviene utilizar este color con cuidado y de una forma muy sutil.

– Para transmitir buen humor y alegría, en tu hogar tampoco debería faltar el amarillo. Según los expertos, este color estimula nuestra faceta creativa e inteligencia, por lo que puede ser una buena elección para estancias como la zona de estudio.

El verde es un color curativo y renovador, que transmite paz y esperanza. Una propuesta cromática muy natural que proporciona luminosidad y purifica los ambientes. Por lo tanto, puede ser una buena elección para el cuarto de baño.

Colores de moda en decoración

– Mientras que los tonos fríos como el azul generan seriedad, confianza, paz y tranquilidad. Es todo un clásico en el dormitorio de los niños, pero también puede ser una buena elección en cualquier otro rincón de la casa donde necesites apaciguar la energía.

– Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de un color muy protagonista en cualquier época del año y también en todos los rincones de la casa: ¡el blanco! Pureza, limpieza, paz, versatilidad, elegancia… El blanco es perfecto para los hogares pequeños que quieren ganar luz y amplitud.

Colores de moda en decoración

– Y tampoco te olvides del negro y el gris, que son colores que transmiten elegancia y solemnidad. Pero además, son unas tonalidades que conviene utilizar con cierto cuidado y en menor medida.

Otro consejo que también debes tener en cuenta al escoger tu color es el tipo de estancia, la forma y el tamaño. Recuerda que los colores cálidos ayudan a que una habitación pequeña parezca más grande, mientras que las tonalidades oscuras hacen que la estancia resulte más pequeña y pueden crear sensación de agobio.

Colores de moda para cada estancia

Colores de moda en decoración
Ahora bien, ¿qué colores están de moda para vestir nuestro hogar con mucho estilo? En el dormitorio triunfan las tonalidades cálidas como el azul, el verde, el blanco o incluso el gris.

Por su parte, en el salón y en el comedor tienen cada vez más éxito los colores llamativos e intensos, siempre buscando un equilibrio con tonalidades cálidas. Pero, ¿y en la oficina? Los colores más atrevidos como el amarillo y el naranja son los grandes triunfadores, para estimular la creatividad y la energía de los trabajadores.

Mientras que en ambientes como la cocina y el cuarto de baño, los colores blancos te ayudarán a transmitir pureza y limpieza, aunque son más difíciles de mantener limpios. Y tú, ¿qué colores nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Simular de pintura de pisos
Combinación de colores en decoración

1 comentarios

  1. tengo una pared curva y la voy a decorar con estrellas plateadas me queda bien, pues las hago plateadas porque tengo unas encrustaciones el la pared plateada y un descolgado en luces azules y la pared es blanca me quedara bien gracias por la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *