Combinación de colores y pintura en paredes

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

combinacion-de-colores-y-pintura-en-paredes
¿Vas a pintar las paredes de tu casa? ¡Espera un poco antes de hacerlo! Hay algunas cuestiones básicas y trucos que debes tener muy en cuenta para realizar esta tarea de la mejor forma posible. Y en Decorablog vamos a compartirlos contigo y te vamos a invitar a utilizar una aplicación que te servirá para tomar una buena decisión (encontrarás el enlace de la misma al final de este artículo).

Te ayudamos a escoger los mejores colores para las paredes de tu casa, a combinarlos entre sí y también a probar todo tipo de tendencias decorativas para alegrar cualquier rincón de tu casa. ¡Manos a la obra!

El tamaño y las características de tu habitación

¿Ya sabes de qué color vas a pintar tu habitación? Antes de elegir una tonalidad, recuerda que los colores claros son una gran elección para las habitaciones pequeñas y con poca luz. El blanco nuclear y los colores pastel engañan a nuestros ojos, logrando que las habitaciones parezcan más grandes de lo que en realidad son.

Esto se debe a que los colores claros aportan mayor luminosidad y recargan menos el ambiente. Por lo tanto, la elección de la intensidad al pintar las paredes dependerá del tamaño y de las características de la habitación.

combinacion-de-colores-y-pintura-en-paredes

Otro detalle importante al escoger colores es el aspecto psicológico, ya que los colores transmiten emociones y sensaciones. Mientras los tonos pastel favorecen el descanso y la tranquilidad, los colores llamativos llenan el hogar con vitalidad, optimismo y buen humor. Por lo tanto, en zonas como el dormitorio o el salón, que están destinadas al descanso, no se recomiendan los colores llamativos. Pero en otros ambientes como la zona de estudio, la terraza o el dormitorio de los niños, puede ser una gran idea decorar con tonos más intensos.

El estilo decorativo

Para escoger y combinar colores de las paredes es el estilo decorativo que quieres tener en tu habitación es otro aspecto muy importante. Generalmente decoramos las estancias utilizando diferentes tonalidades que estarán presentes en las paredes, los textiles, los muebles, los complementos… Esto quiere decir, que el color de tus paredes deberá combinar y guardar relación con el resto de la decoración.

combinacion-de-colores-y-pintura-en-paredes

¿Una habitación vintage, clásica, rústica, romántica, barroca, contemporánea…? Si buscas un ambiente moderno, el minimalismo y los colores blanco y negro pueden ser perfectos para ti. Aunque si prefieres una habitación romántica, los tonos pastel como el rosa palo te ayudarán a conseguir este estilo. ¿Y para un hogar rústico? Prueba con colores tierra, materiales como la madera y estampados de cuadros.

La distribución de los colores

combinacion-de-colores-y-pintura-en-paredes
Además de todas estas consideraciones, otro criterio muy importante a tener en cuenta es la regla del 60-30-10. ¿La conoces? Si lees habitualmente Decorablog, ¡seguro que sí! Esta norma decorativa es muy importante para hacer una correcta distribución de los colores. Esta regla viene a decir que deberíamos escoger varios colores principales para decorar una estancia.

El 60% de tu espacio deberá ocuparlo un color básico y protagonista, que puede estar también en las paredes de tu habitación. El 30% será para una tonalidad secundaria y el resto de tu ambiente para el color definitivo, que puede ser el más llamativo de todos. No dejes nada a la improvisación e intenta distribuir correctamente todos los colores de tu estancia.

combinacion-de-colores-y-pintura-en-paredes

Y llegados a este punto, otro detalle que también debes considerar es la combinación de los colores en las paredes. ¿Vas a utilizar solamente un color o piensas decorar con varias tonalidades? Esto es muy importante, ya que no tienes que limitarte únicamente a las propuestas más clásicas. ¡Atrévete a innovar!

¿Por ejemplo? Paredes a rayas con diferentes colores, vinilos para dar un toque creativo y colorido… Lo importante es encontrar el equilibrio perfecto tanto de los colores como de los diseños para las paredes de cada habitación. Compruébalo tú mismo utilizando la siguiente aplicación:

Enlace aplicación | Pintor virtual

69 comentarios

  1. Saludos voy a pintar mi casa pero no se colores colocar en la sala en la cocina en los dos sormitorio el uno es de los niños una niña y un niño y el otro dormitorio es de mi esposo y mio hay un corredo pequeño alado de la puerta de entrada como podria hacer

  2. hola voy apintar mi casa y no se com. mi casa tiene la sala y el comedor juntas.en el centro hay una pecera grande que divide a la mitad la casa que colores puedo combinar quiero que tenga mucha claridad y un ambiente muy fresco pero no quiero pintar de blanco.y quiero combinar colores. cuales puedo usar

  3. Hola a todos, estoy diseñando mi casa que se construirá. Queremos paredes blancas, tendrá techo en madera pintada de café o marrón oscuro, deseo un piso mate, que colores me recomiendan para el piso? Quiero sensación de amplitud y alegría, habrá ventanales ámplios. Mis muebles son de colores beige claros. No deseo un piso oscuro

  4. Hola tengo un dormitorio pequeño, de color amarillo ocre y el cielo de madera barnizada café y piso de madera tambien cafe, pero ne se que colores colocarle a mi cama, tengo plumones blanco y los cojines de qué color podrian ser? quiero claridad ya que ademas carece de luz natural. Ojala me puedan ayudar

  5. Hola yo quiero pintar mi habitacion los muebles son blancos y los contornos entre un marrón grisáceo, me gustaría pintar la pared del cabecero negra ya que mi cabecero es de color blanco y el resto de la habitacion gris clarito, como quedaría?

  6. Hola Ana, particularmente me parece una combinación fantástica. La combinación de negro con blanco y el resto en gris es un clásico que nunca pasa de moda.

  7. Hola Nidia, aunque sea pequeño seguro que tienes un dormitorio precioso con el cielo y el piso de madera. En el caso de tener los plumones blancos lo cierto es que tienes mucha libertad para elegir el color de los cojines, cualquiera puede quedar bien desde un verde oliva hasta un marrón chocolate. Prueba y nos cuentas.

  8. Hola Guillermo, felicidades por tu nueva casa. Por lo que dices seguro que os quedará de maravilla. Si buscas amplitud solamente te puedo dar un color: el blanco, en el caso del suelo puede ser tirando a gris suave. Aunque por otro lado si dices que tendrá ventanales amplios entiendo que tendrás mucha luz natural y en ese caso tienes más libertad para experimentar con diferentes colores.

  9. Qiero pintar los marcos azules y las puertas y paredes blancas …y no se como qdara .. me podrias. Da alguna idea o algo

  10. hola ! les queria consultar porque tengo que pintar un dormirtorio que esta reventido en madera color marron beteada…y tengo “pedazos pared ” para pintar, queria saber si me pueden asesorar.. muchas gracias

  11. tengo paredes blancas y muebles de cocina blancos con pequeñisimos detalles en negro,que puedo colocar entre l bajo mesada y los muebles de arriba,que material y color, al igual que en el piso.-(quedaria muy frio colocarle en lugar de azulejos o ceramicas en la pared laminas de acero inoxidable o similar, y si me orienta en como colocarlos.) ha tengo unos sillones de tres cuerpos tipo ingleses con decape blanco, y dos sillones induviduales igual como cabezeros.
    gracias espero su respuesta., gracias

  12. hola tengo pintado mi living y comedor del color verde limon y quiero pintar una pared de otro color pero queria saber que color me puede hacer la combinacion porfavor muchas gracias,,…..

  13. Hola! quisiera que me aconsejes para mi dormitorio matrimonial: tengo techo de madera, piso beige y quisiera poner un cabecero beige, en capitoné. Que color pinto paredes?? queda bien el cabecero beige?? que cortinas pongo???
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

  14. Hola quisiera pintar mi dormitorio.pero la duda q tengo es q nose d q color pintarlo por q tengo el techo con machimvres a la vista y ceramicas negras.

  15. Hola!!Antes que plantear mi problema?. Quisiera desiros que me encanta el Blog!!
    Tengo un salón bastante amplio,con buena iluminacion, con una pared de peidra natural en el que tengo la chimenea con puertas de cristal, el caso es que las demás paredes estan pintadas una en naranja fuerte y lo demas en amarillo apagado.. hace tiempo que quiero cambiar los colores pero aunque me decanto por el gris claro… no se si es el color mas acertado.Me podriais aconcejar sobre el tema? haa los muebles son de madera oscuro y el sofa en beige… espero puedan ayudarme con esto.. un saludo

  16. Hola Laura!!

    Gracias por los piropos :)

    El gris claro te puede quedar de maravilla, sobre todo teniendo en cuenta como son los muebles y el sofá. También podría quedarte bien un tono marrón que no fuera demasiado claro.

    ¡Anímate y cuéntanos cómo te ha quedado!

    Un saludo!

  17. Hola!! Estoy arreglando una casa de campo, mis muebles son de madera en todos claros, la pered es blanca y las ventanas son medianas, estoy pensanfdo en un piso, gris oscuro, no se si me va a achicar las recamaras, que me recomiiendas??

  18. hla, hemos contruido un ambiente con un bowindo grande e iluminado, q da al parque, el piso es ceramica rustica color natural, y las paredes de ladrillos rasados, q color podria pintarlas, todo igual o una pared definiendola con otro? muchas gracias

  19. Hola compre unos muebles blancos en leather con las patas cromiadas me gustaría usar el azul turquesa y negro para combinar pero no se que color dar en las paredes me gustaría un ambiente moderno y relajado como me pueden ayudar?

  20. voy a pintar mi cuarto pero no se que color poner en las paredes ya que mi piso es azul y mi techo blanco me podrían ayudar porfavor

  21. Mi cocina tiene ceramica biege hasta el techo.Las portadas pintadas en blanco satinado. Me gustaria que me orientaran de que color pinto las paredes,para crear un espcio armonico.Gracias por vuestra atencion.Espero respuesta en mi correo adjunto gracias

  22. hola a todos
    mi cocina tiene azulejos color madera oscura y detalles en negro me gustaria que me dijeran que colores pintar para lograr armonia y belleza
    saludos

  23. Hola a todos !!1 quien me podria dar ideas para pintar un living, tengo dos paredes revestidas de madera clara y no se que color pintar las otras dos paredes?’

    Quien me ayuda.

    gracias

  24. tengo una sala de estar toda pintada de blanco quiero pintar una de ellas de otro color vivo, en dicha pared hay un espejo grande que cubre mucho de esa pared y tiene el lugar sillones de cuerina color tabaco

  25. Hola me estoy mudando y mis muebles son de madera marron oscuro, y mi sillon color arena de chenille con almohadones fuscias. Mi problema es que el piso de mi nuevo hogar es flotante gris, y tengo miedo que no.combine demasiado. Que opinas?

  26. hola voy a pintar mi casa y estoy hecho un lio, pues no se que colores para pintar paredes y techos, la casa tiene 100 m. cuadrados, mucha luz en todo , y los ventanales son blancos, las puertas de color haya vaporizada clara, y el suelo NEGRO grafito, los pocos muebles que tengo son blancos, aconsejarme porfa… una ayudita, pues ya he devuelto dos veces la pintura.

  27. Hola Javier,

    Yo de ti me decantaría por tonos beige. Lo digo más que nada por el color del suelo y los muebles. Buscaría un beige situado entre lo oscuro del suelo y lo claro de los muebles para encontrar la armonía.

    Un saludo.

  28. quiero asesoria en conbinar colores para paredes de un patio cubierto teniendo como base una pared que esta cubierta con ceramica color bambu quiero que me ayuden con los colores para las otras tres paredes

  29. los muebles de mi sala y comedor son color ocre y cafe y las paredes blancas pero quiero pintar una pared de otro color y no se que me combine la sala comedor es pequeña por favor ayudeme

  30. hola tengo mi sala 2 paredes de color blanco y 2 verdes pistacho y el techo blanco, quiero para esta navidad cambiarlos colores pero tambien tengo los muebles del recibo de color gris y verde militar son de tela y madera que sugerncia me haria gracias

  31. hola quisiera saber que color puedo pintar las paredes de una cocina , tengo bajo mesada 1,60 mts, de color gris texturado y cocina marron, que color puedo pintarla sin reducir espacio, ya que la cocina es chica , el piso es de color crema gracias

  32. Hola quisiera que me ayuden a elegir un color lindo para mi living comedor que esta todo junto,tengo hasta mitad de pared unos cerámicos negros…desde ya muchas gracias ;)

  33. Hola!!Estoy por poner las cerámicas en lo que sería la cocina comedor, por el momento elegimos un color gris pero nose si es el correcto, ya que tenemos dudas entre unas cerámicas color negras o unas estilo parké,las de la habitacion son color negras. Es un ambiente grande, gracias Espero la respuesta!

  34. Hola Daiana,

    Si el ambiente es grande, que las cerámicas sean oscuras no tiene por qué convertirse en un problema. Elegid el color que más os guste teniendo en cuenta que debe combinar con el resto.

    Un saludo!

  35. hola ,me podrias ayudar,mi cocina es poquito grando con una isla en medio los anaqueles son de madera clara y la stufa y refrigeradora son blancas mi decoracion es girasol que colores podria pintar mi cocina y ademas hay claridad una venta mas un apuerta de vidreo doble ,que me aconseja ..gracias

  36. Hola tengo que pintar un dormitorio, tiene techo de madera barnizado claro, el piso es gris y tengo cortinas de razo color rosa chicle… me gustaria pintar la pared donde esta el respaldo de la cama de un color y el resto blanco… que color me remonendas. Tambien tengo que comprar el respaldo del sommier, estuve mirando y me gustan tipo tapizados. Dame una idea por favor para combinar con esas cortinas y a la vez que no quede una habitacion de nena (por el rosa). Mil gracias, abrazo

  37. Buenas noches necesito que me ayuden. Quiero pintar mi dormitorio pero no se de que colores podrían combinar mejores? El techo es machimbre barnizado en color madera claro, la cerámica es de color marrón oscuro y mi juego de dormitorio es marrón oscuro. me gustaría combinar dos colores un mas intenso donde ubicare la cabecera de la cama y el resto de las paredes un color mas claro. que colores me sugieren ya que predomina mucho el color marrón. Muchas gracias espero sugerencias.

  38. Hola Roxana,

    Para tono más claro te recomendaría un beige tirando a marrón sin lugar a dudas. Será la mejor combinación posible teniendo en cuenta que el machimbre barnizado es madera claro y la cerámica es madera oscuro (y el juego del dormitorio también). Aportará paz al dormitorio.

    Un saludo!

  39. hola voy a pintar mi sala y no se q color ponerlo. tengo mi mueble q es de color crema con detalles de color café y mi piso es es hueso . que color pinto mi sala. porfis ayúdame… nose q hacer .
    gracias

  40. Buenos dias, la ceramica de la sala es negra q color de ceramica le quedaria bien al bano. Y las paredes de la sala q color le quedaria bien, gracias por su amable atencion y colaboracion

  41. hola estoy por pintar mi living comedor; la ceramica del piso es azul, las piezas son verde manzana, la cocina que tambien tiene ceramica azul una parte de la pared es color mango. que color me recomiendan para las paredes del living?

  42. Hola tengo que decorar mi consultorio psicológico por ahora es un rectangulo blanco. necesito ubicar un escritorio dos o tres sillas y un sofa para el paciente no se si elegir un estilo moderno o un clásico, me gusta mucho el azul oscuro.

  43. hola quisiera que me ayudaran voy a pintar las paredes d mi cuarto y no encuentro como combinar los muebles,como son color beich,color cremita,con doradito,y no encuentro el color d pintura,plis una ayudadita grasias

  44. Buenos días, yo quiero darle otro aire a mi dormitorio. Actualmente esta pintado en color lila y los muebles son clásicos de madera en tonos oscuros y las cortinas en blanco. Quiero mantener los muebles pero me gustaría hacer algo con la pintura y las cortinas ¿De qué color podría pintarlo? ¿Combinar dos tonos? El dormitorio tiene buen tamaño y es luminoso, tiene dos ventanas¿ Qué me aconsejáis?

  45. Hola!! Quiero pintar la habitación y esta es de madera el suelo y techo y ventana verde oscuro!! Uno de los colores que quiero poner es el rojo eléctrico y es otro tenia pensado un asalmonado pero que otro color quedaría bien con el rojo??
    Muchísimas gracias por su atencion

  46. Hola quiero pimtar el cuarto de mi hijo pero nose q color usar su cama es de color negro blanco y plomo y el techo es madera barnisada color caoba que color puedo pintar las paredes aparte q carese de luz

  47. Hola, estoy reformando mi casa y no se que colores poner en las paredes. El living es amplio y tiene mucha luz ya que hay dos ventanas. Quiero pintar la pared principal de un color pero no se si en tono verde u ocre. Muchas gracias y sino díganme alguna idea estoy súper indecisa

  48. Hola! He reformado mi dormitorio y quería alguna idea. El techo es de madera tirando a clara y había pensado en un color gris para las paredes (no muy oscuro ya que es pequeño), creen que le podría quedar bien ese color tieniendo el techo de madera? los armarios no sé como podrían ser, blancos, combianados con el techo… Gracias

  49. Hola; tengo las paredes de un living de 7 m x 5 con maderas machimbradas y barnizadas con vigas a la vista, tipo cabaña.Las maderas se han puesto oscuras, la limpie con solvente y no aclararon, puede ser por el uso de los años.Entra poca luz,con que pintura podrìa pintalas? y de que color para que no parezca madera de cajòn y siga dando aspecto de cabaña. gracias

  50. Hola Estimado, tengo que amoblar el living de mi casa, tiene el piso, paredes y techo de madera barnizada oscuro del mismo tono, y no se que estilo y colores de muebles y alfombra me recomiendas, para dar mas luz y se vea mas grande los espacios. gracias, saludos

  51. Hola ayuda por favor Estudio de Grabacion la sala 1 tengo en los muros tableros ranurados de pino radiata y alternado con alfombras color beige piso flotante de madera cherry el cielo color blanco un ventanal marco color caoba que conecta ambas salas la sala 1 de que color barnizo la madera? La sala 2 cielo blanco piso color cherry y solo un muro con madera y el ventanal marco color caoba el resto de los 3 muros de que color pinto???
    ayuda por favor gracias y exitos.

  52. buenas tardes:
    Si me pueden ayudar mi departamento es de color besht en paredes con blaco en techo, que color de mosaico me recomiendan para ponerle porque ya me canse de buscar y comprara colores.

    gracias…

  53. tengo una tienda de productos de belleza y deseo pintar mi fachada y mis interiores, no deseo nada chillón o escandaloso, quiero que los colores sean agradables y causen tranquilidad.

  54. tengo un piso de cerámica azulejo viene con un acabado de alto brillo y tiene un fondo de color canela claro marmóreo se acentúa con el grano de madera oscura y nose con que color de pared y techo puede combinar que me recomendarias

  55. hola ! tengo un living chico con poca luz, el techo es machimbre color marron, los pisos blanco veteados con un poquito de gris verdoso y parte de las paredes,por problema de humedad, revestidas con ceramico simil piedra en colores beige claro y gris. Me gustaria pintar una pared que no tiene nada pero no se que color y el resto de las paredes tampoco se, una ayudita porfi. los sillones son claritos, Los céramicos van a 80cm y en donde esta la estufa a leña hasta arriba y en un pedacito de pared al lado de la ventana tambien hasta arriba. gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *