Cómo decorar el dormitorio para mejorar la relación de pareja

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que decorar el dormitorio con equilibrio puede ayudar a mantener vivo el amor? Al menos, eso es lo que dice el Feng Shui, que asegura que las parejas más estables crean, aunque sea de manera inconsciente, dormitorios más equilibrados y proporcionados.

Así que si vives en pareja y quieres mejorar la relación que existe entre vosotros, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación, creas o no creas en el Feng Shui.

Favorecer al descanso

Lo más importante a la hora de decorar el dormitorio es que éste favorezca el descanso. ¿Cómo conseguirlo? Pues limitando los estímulos de luz, el ruido y la actividad. Ten en cuenta que un exceso de estos factores evitará que descansemos bien, lo que provocará una falta de energía y de buen humor.

Ubicación de la cama

Otra cuestión importante es la ubicación de la cama, que deberá apoyarse contra una pared sólida que permita ver la entrada de la habitación. De esta manera se favorece la sensación de protección y sustento de la relación. De la misma forma, la cama debe ser accesible por los dos lados para garantizar la igualdad de los dos miembros de la pareja y debe estar adaptada para el peso y la altura de ambos.

Aspectos a evitar

Además de todo lo anterior, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, no se debe compartir el espacio de descanso con el de trabajo, ya que para dormir bien tienes que despojarte de obligaciones y despreocupaciones. Tampoco es bueno dejar entrar a los invitados, por lo que es importante destinar otra estancia para dejar los abrigos de las visitas. Además, es aconsejable tener una cama en otra habitación por si uno de los dos está enfermo.

Otros consejos

Por otro lado, te recomendamos que apuestes por una iluminación tenue y cálida con tonos rojizos para reforzar la intimidad, que decores el dormitorio con fotos de la pareja, que utilices colores claros y que pongas accesorios en número par.

2 comentarios

  1. ¡Menudos dormitorios!, el primer dormitorio es de película.
    Ya sabemos como enganchar para siempre a nuestra pareja, Feng Shui y accesorios de 2 en 2, jeje. Muy buenos consejos para el descanso por cierto ;)

    Un saludo.

    Mariola @colchonesEs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *