Consejos para una buena distribución de la casa

consejos para una buena distribucion de la casa
Una tarea pendiente en decoración, antes de vestir la casa con estilo, consiste en distribuir correctamente nuestros muebles y accesorios. Porque una mala distribución puede arruinar todos nuestros esfuerzos al decorar.

Si tienes una casa pequeña y quieres sacar el máximo partido de todos y cado uno de tus rincones, toma nota de los consejos que te proponemos hoy para lograr una buena distribución.

Muebles ergonómicos

Los muebles se convertirán en tus grandes aliados para decorar tu casa y también para ganar metros. En este sentido, una buena elección son los muebles 2 en 1 que podemos utilizar de varias formas. Es decir, piezas con diseños ergonómicos que tienen más de una función, como el sofá-cama, las literas, los muebles convertibles…

consejos para una buena distribucion de la casa
Al distribuir, otra de nuestras grandes preocupaciones suelen ser las esquinas sin aprovechar. ¿Qué podemos hacer con ellas? No dudes en colocar algún práctico sofá con forma de L, una butaca, una lámpara de pie, una mesa auxiliar o incluso algún puf o baúl para almacenaje.

También puedes aprovechar todos los rincones libres de tu casa con muebles personalizados y fabricados a medida. Esta opción es muy práctica aunque un poco más cara.

Elimina barreras

consejos para una buena distribucion de la casa
Los expertos en decoración de interiores también nos hablan de comunicar bien nuestras estancias eliminando barreras. Puedes crear dos ambientes en una única habitación y delimitar espacios utilizando los propios muebles.

Otro truco interesante para lograr una buena distribución que nos ayude a aprovechar nuestros espacios es recurrir a piezas móviles con ruedas que podamos mover por toda la casa a nuestro antojo.

¡Viva el minimalismo!

consejos para una buena distribucion de la casa
En cuanto a tendencias decorativas se refiere, el minimalismo se convertirá en tu gran aliado para decorar la casa. Es decir, cuantos menos muebles y artículos utilices, mucho mejor. Los colores también son importantes, así que escoge una propuesta cromática en tonos claros como el blanco o el beige, que aportarán luz y armonía a tu decoración.

Todo bien planeado

Pero antes de ponerte manos a la obra al decorar tu casa es importante tener muy claras tus ideas. Así que dibuja en un papel algún plano de tu habitación que te ayude a visualizar más fácilmente tus recursos disponibles. Tomando como referencia este plano, conseguirás plasmar todas tus ideas en papel para después trasladarlas a la realidad. Aunque no te lo creas, este sencillo gesto ayuda mucho.

consejos para una buena distribucion de la casa
Habitaciones rectangulares, cuadradas, con esquinas sin aprovechar… Debes tener clara la forma para después colocar los muebles y complementos teniendo en cuenta la forma de tu estancia y también otros detalles como las ventanas, que te ayudarán a aprovechar la luz natural del sol.

Los planos son muy importantes en habitaciones como la cocina, donde el recurso de colocar los muebles empotrados en la pared nos ayuda a ganar espacio libre en el centro de la habitación.

Techos altos

Si tienes techos altos, recuerda que también pueden ser una buena solución para almacenar cosas. Puedes colocar cajas en el techo donde guardar todo tipo de artículos o ropa de otras temporadas.

Y por supuesto, aprovecha bien la luz natural con cortinas ligeras que permitan el paso de la luz. Además de textiles cálidos y estampados minimalistas que te ayudarán a crear un efecto visual más relajado en tu decoración. Porque los complementos también pueden ayudarte a lograr una estancia más limpia y ordenada.

¿Nos hemos olvidado de algún detalle importante? No olvides compartir con nosotros tus propios trucos para decorar mientras distribuyes correctamente tus espacios.

Artículos recomendados:

Planos de casas pequeñas

Muebles para casas pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *