Decora tu habitación con el cabecero de la cama

cabecero
A veces no nos percatamos de todo del potencial decorativo de algunos elementos de nuestra casa, habituales y siempre presentes, pero a los que podemos sacar mucho partido y darles una vuelta para que cobren nueva vida. Es el caso del que hoy tengo ganas de hablaros y que tiene que ver con el cabecero de la cama. Vamos a ver algunas ideas para que consideres la alternativa de decorar tu dormitorio a través del cabecero. ¡Verás qué cosas tan bonitas y cuantas posibilidades existen!

Cabeceros originales

Dar vida a tu dormitorio incluyendo un cabecero original y diferente es una forma de decorar una estancia de la casa a la que a veces no prestamos mucha atención. Hay mil maneras, tu imaginación te ayudará a encontrar ese cabecero único y especial para decorar tu habitación, y ahora te contaré ideas para crear cabeceros muy originales y llamativos, con madera, tapices, fotos, dibujos, vinilos, libros, puertas recicladas… Sí sí. Puertas recicladas.

De madera

Me gustan mucho los cabeceros hechos con madera. Como te decía, pueden ser con puertas recicladas que encuentres por ahí o tengas abandonadas en un trastero, las puedes pintar y personalizar a tu gusto gusto y en función de los colores que predominen en la habitación; otra idea consiste en colocar un palé, ideal para crear una decoración chulísima en cualquier lugar de tu casa, o tablas de madera puestas en posición horizontal o vertical, de diferentes tamaños, en color natural o pintadas… El efecto es muy vintage y acogedor.

cabeceros madera

Cabeceros hechos a mano

Si te gustan las manualidades y quieres darle a tu cuarto una personalización total, ¿qué te parece hacer tú mismo tu propio cabecero? Por ejemplo. Compra varios cojines que te gusten y haz una composición en la pared, forra la estructura que ya tengas con lana de colores, haz un dibujo en la pared (aquí ya tienes que ser súper artista), coloca pequeños marcos con fotografías, hazlo con telas, cuelga unas estanterías bajitas y pon sobre ellas libros o algún elemento decorativo, puedes hacerlo con banderines triangulares, con casitas de madera estratégicamente colocadas… ¡Casi casi lo que se te ocurra!

Vinilos para los cabeceros

Me encantan los vinilos y me encantan en cualquier lugar de la casa. También para decorar el dormitorio con los cabeceros, ya que existen diseños en formato vinílico precisamente para esta ubicación. Fácil de poner, lo puedes cambiar cuando te apetezca, es original y divertido… ¡Qué más se puede pedir!

Libros

Los cabeceros hechos con libros son una auténtica maravilla. Son perfectos para amantes de la letras ya que confieren un aire muy interesante a la habitación. Puedes utilizar libros que ya no leas pero que no quieras tirar, si son libros antiguos quedarán preciosos, también puedes comprarlos de segunda mano si no quieres utilizar los tuyos… puedes colocarlos abiertos o en estanterías sobre la cama, en este caso, puedes poner tus libros favoritos…

cabeceros libros

Otras ideas para decorar con cabeceros

¿De qué otras formas puedes decorar tu habitación haciendo uso del cabecero? Pues puedes poner letras grandes, formando una palabra o con iniciales, por ejemplo de madera o de cartón y decorarlas con los tonos de los textiles de la habitación; con una pizarra, que me encanta también, pudiendo escribir frases bonitas, mensajes de amor, algo divertido para tus hijos, un microcuento para que lo lean antes de dormir…; con papel pintado, con un espejo grande o varios pequeños, con luces… Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación te permita.

En la galería fotográfica podrás ver algunas de estas ideas materializadas en dormitorios reales. ¿Cuál te gusta más para el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *