Decorar el jardín para Navidad

Arbol de Navidad en el jardin
Puede que aún te parezca muy lejano, pero cuando menos te lo esperes estarás abriendo regalos, comiendo turrón y brindando por el año nuevo. Sí, la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que es mejor que comiences a pensar en cuestiones tan importantes como las cosas que vas a pedirle a los Reyes Magos, el menú que ofrecerás a tus familiares durante las comidas y cenas que celebres en casa o la decoración de tu hogar.

Para echarte una mano con esta última tarea, en Decorablog ya te hemos mostrado el catálogo de Navidad de IKEA y te hemos dado unas cuantas ideas para decorar la cocina, pero de aquí a que llegue esta época tan especial te ofreceremos un montón de consejos e ideas más para decorar todos los rincones de tu hogar. Hoy vamos a comenzar por el jardín y el resto de zonas exteriores, que también deberás adornar si quieres que en tu casa se sienta el verdadero espíritu de la Navidad. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Plantas navideñas

En lo primero que deberías pensar a la hora de decorar tu jardín para la Navidad es en los árboles y plantas típicas de esta época del año. Por supuesto, si tienes espacio suficiente una genial idea es colocar el árbol de Navidad en el exterior. Lo ideal es que dispongas de tu propio abeto y que lo decores con adornos y luces para que todo el mundo pueda verlo. Además, puedes recurrir a las plantas como la poinsetia, el acebo, el muérdago o la flor de pascua.

Acebo

Iluminación

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes a la hora de decorar un jardín para la Navidad es la iluminación. Así que además de asegurarte de que tienes enchufes y cables suficientes y que estos están preparados para estar a la intemperie, tendrás que escoger luces que no puedan dañar los árboles y las plantas que tienes en tus espacios exteriores. En el mercado podrás encontrar luces navideñas de todas las formas y colores, intermitentes, con felicitaciones… Podrás colocarlas, entre otras opciones, en el árbol de Navidad, alrededor de la casa, en las plantas y arbustos o formando un sendero. Tampoco deberás olvidarte de las velas, elementos típicos de la Navidad. Podrás colocarlas en la mesa, en el alfeizar de la ventana, en los lados de las escaleras del porche… Una buena idea es colocarlas dentro de farolillos.

Iluminacion jardin Navidad

Adornos navideños

Además del árbol, las plantas y las luces, podrás decorar las zonas exteriores de tu hogar con todo tipo de adornos navideños. Por ejemplo, en el caso de los balcones y las ventanas, puedes colgar figuras de Papá Noel y los Reyes Magos. Otra buena idea es colocar por todo el jardín cajas envueltas con papel de regalo (podrás hacerlas tú mismo o comprarlas en las tiendas de decoración habituales). En cuanto al árbol de Navidad o las plantas, podrás adornarlas con bolas de colores, guirnaldas, luces… Otro clásico de la Navidad son los renos, que podrás colocar en cualquier lugar del jardín. Los más típicos son los que están iluminados. Por supuesto, podrás colocar todo tipo de adornos iluminados. A la hora de decorar en Navidad tampoco debes olvidarte de que los colores típicos son el rojo, el verde, el dorado, el plateado y el blanco.

Lo más importante es que te hagas con adornos que estén realizados en materiales que soporten las inclemencias del tiempo para que no se estropeen a los dos días de decorar tu jardín. Además, deberás tener mucho cuidado con los excesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *