DIY: cabezas de animales para decorar las paredes

cabeza-animal-carton-DIY
El otro día veíamos algunas ideas para decorar con animales y una de ellas consistía en colgar de la pared cabezas de reno, de ciervo o de algún otro animal. Las encontrarás en tiendas de decoración y en materiales como cartón o tela, entre otros, pero hoy vamos a ver cómo puedes crearlas con tus propias manos gracias a dos tutoriales que te voy a enseñar y que te ayudarán a vestir tu pared con un toque nórdico muy especial.

Cabeza de ciervo de papel

Comenzamos con un primer DIY extraído del blog Chronicle Books con el que podrás diseñar una bonita y decorativa cabeza de ciervo. Para ello necesitarás las plantillas que encontrarás en esta web y los siguientes materiales.

– Una lámina de espuma de 50×76 centímetros (las medidas del blog están en pulgadas, te he hecho una conversión para que sea lo más aproximado posible).
– Otra pieza de espuma de 15×17 centímetros.
– Papel de embalaje de 152 centímetros de longitud y 76 de ancho.
– Papel estampado (de scrap por ejemplo) de 40×17 centímetros.
– Cúter.
– Una tabla de cortar.
– Espray adhesivo.
– Un alambre para colgar la cabeza.
– Un punzón.

Hacer las piezas

Lo primero que tienes que hacer son las piezas de la cabeza, ayudándote de las plantillas. De la primera lámina de espuma sacaremos dos cabezas, un cuerpo y una nariz, y de la segunda más pequeña una placa para el montaje. A continuación, rocía con el espray adhesivo a cada lado de la pieza de la nariz y pega el papel de embalaje. Repite este proceso para cubrir los lados de la cabeza, del cuerpo y las piezas de los cuernos del venado. Después, pega el papel estampado en cada una de las caras de las piezas.

Colgar la cabeza

En cada pieza haz un agujero debajo del borde superior y también en la pieza que entra en contacto con la pared. Ensambla las piezas uniéndolas por las aperturas que hay en las plantillas y enhebra el cable a través de estos agujeros, varias veces, para terminar envolviendo el cable sobre sí mismo y hacer una especie de percha con la que colgarlo en tu pared. Quizá sin cable se sujeten bien las piezas. Puedes usar esta misma técnica para hacerlo con un cartón grueso, y dejarlo del color natural de este material, sin forrarlo.

Cabeza-ciervo-DIY-1

Reno de cartón para una decoración navideña

Ahora quiero enseñarte otro DIY para hacer un adorno con un estilo más navideño. Se trata de un reno de cartón que no te llevará mucho trabajo hacer. Para ello necesitarás un lápiz, un cúter, regla, cartón gris, cola blanca, purpurina y una cuerda. La idea es del blog Handfie.

La manualidad, paso a paso

Primero dibuja la silueta del reno en el cartón. Puedes inventártelo o si te resulta más fácil utiliza una plantilla. Después, corta con el cúter el contorno que has dibujado. Esto lo tienes que hacer dos veces. Puedes usar el primer recorte como guía para dibujar el segundo y que te queden iguales. El cartón que han empleado aquí tiene 3 mm de grosor.

La purpurina para decorar el adorno

Este año el glitter está más de moda que nunca, y queda genial en la decoración de Navidad. Pon cola blanca en los dos cartones, que queden cubiertos de manera uniforme. A continuación, pon purpurina, cuando esté todavía húmeda, extendiéndola con suavidad. Deja que se seque.

Reno-colgante

Colgar el reno

En una pieza haz un corte del centro hacia arriba, como dividiendo el reno en dos partes, y en la otra hazlo al revés, del centro hacia abajo. Une las dos piezas y sujeta la cuerda de los cuernos para poder colgar tu adorno en el techo, por ejemplo. Si lo haces más pequeño también te sirve de bola para el árbol de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *