Elegir el papel decorativo


Empapelar las habitaciones es una de las mejores opciones a la hora de decorarlas, especialmente si éstas están en malas condiciones, son defectuosas o tienen varias imperfecciones. El papel decorativo es lo mejor para disimular defectos en las paredes pero no se utiliza únicamente para eso ya que está ganando mucha importancia como elemento decorativo.

El otro día te comentaba algunos de los tipos de papel decorativo y hoy me gustaría aconsejarte para que elijas el que más te convenga y puedas aprovecharlo al máximo. Toma nota de estos consejos para elegir papel decorativo:

– Hay muchos papeles que son baratos pero también se estropean más fácilmente y se ensucian más, así que si lo vas a poner en una zona de mucho tránsito utiliza papeles de mayor calidad.

– Compra el papel que necesites para esa ocasión y no mucho pensando en cuando tengas que reponerlo. Esto es principalmente porque si en el futuro necesitas el mismo papel es posible que no sea exactamente el mismo color ya que las tonalidades varían con el paso del tiempo.

– Los estampados pequeños y suaves hacen que la estancia parezca más grande, mientras que los más grandes y coloridos se recomiendan solo en estancias amplias ya que las acortan visualmente. Las rayas horizontales también la hacen más amplia mientras que las verticales hacen que las paredes parezcan más altas.

– Si vas a ponerlo en una habitación donde pases muchas horas a diario utiliza papel que tenga diseños suaves para no cansar la vista.

– Los tonos cálidos como los ocres o anaranjados son los que se combinan con mayor facilidad. Los amarillos aportan luminosidad a la estancia y son los más recomendables si hay poca luz natural. El blanco es el perfecto para lugares amplios pero no si hay mucha luz ya que lo resalta más y puede resultar molesto.

– Siguiendo con los colores, los tonos grises atenúan el reflejo del sol así que son los ideales para ambientes muy luminosos y donde se acumula mucho el calor. Los azules son muy refrescantes y aportan amplitud visual, mientras que los verdes ayudan a la relajación y son perfectos para zonas de lectura y descanso.

– Puedes utilizar el papel decorativo en una o en todas las paredes dependiendo de la decoración que quieras conseguir. Además, puedes utilizar un diseño para cada pared o el mismo pero en diferentes tonalidades. Hay infinitas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *