Fotos de baños rústicos

Bano-rustico-foto
Si te has puesto al día sobre las tendencias de decoración de interiores para el 2017 te habrás enterado de que el estilo rústico estará de moda este año. De hecho, ya lleva algún tiempo entre nosotros y no parece que nos vaya a dejar. Y es que muchas de las personas que viven en ciudades aprovechan para introducir el toque natural y del campo que tanto falta en las grandes urbes a través de este tipo de decoración.

Podrás optar por este estilo para todo tipo de estancias, pero debes saber que sobre todo están de moda las cocinas y los baños rústicos. Hoy queremos centrarnos en este último espacio del hogar, que cada vez tiene más importancia. De hecho, mucha gente ha convertido sus cuartos de baño en auténticos templos de la relajación. Y es que el ritmo de vida que llevamos hoy en día nos obliga a tener un espacio en casa para relajarnos. Si quieres tener un baño de estilo rústico te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas que te pueden servir de gran ayuda. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un auténtico oasis del confort y el relax

Como te decíamos, los cuartos de baño rústicos están muy de moda. Si te decantas por esta opción, lograrás que este espacio de tu hogar transmita ese relax inherente a la vida en el campo y se convierta en un auténtico oasis del confort y el relax. De hecho, hasta en muchos spas y baños termales apuestan por decorar sus espacios ambientándose en la naturaleza y en el estilo rústico.

Bano-rustico-foto1

Materiales

La clave a la hora conseguir un baño de estilo rústico está en la elección de los materiales. Entre los materiales estrella encontramos la madera, que ayuda a dar calidez al espacio. Son más comunes las maderas oscuras, aunque si se trata de un baño pequeño y con poca luz natural será mejor que apuestes por las de colores claros. Además, son bien recibidas las maderas sin tratar y envejecidas. También tiene mucho protagonismo la piedra que, al igual que la madera, puede estar presente en muebles, lavabos, suelos, paredes… Si combinas ambos materiales, el resultado puede ser espectacular. Por otra parte, debes tener en cuenta que en paredes también son habituales los ladrillos al descubierto, las baldosas de estilo vintage y el papel pintado con estampado floral.

Bano-rustico-foto2

Accesorios

A través de los accesorios puedes introducir otro tipo de materiales. Por ejemplo, es buena idea colocar objetos decorativos en hojalata, cobre y metales envejecidos. También son muy comunes las cestas de mimbre o los tarros de cristal. Otro complemento muy común en este tipo de baños son las escaleras de madera antiguas reconvertidas en toalleros o en estanterías. En cuanto a los textiles, es buena idea que apuestes por las toallas con puntillas. Además, te recomendamos prestar especial atención a la elección de la grifería, que deberá ser preferiblemente vintage, y de los espejos, que te ayudarán a dar amplitud y luminosidad al espacio. Por supuesto, en un baño de estilo rústico no pueden faltar las plantas, las flores y las velas.

Bano-rustico-foto3

Combínalo con elementos más modernos

Por último, queremos comentar que hoy en día está muy de moda combinar elementos rústicos con otros más modernos o contemporáneos. Gracias a esta mezcla podrás lograr un contraste de lo más interesante. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños de estilo rústico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia del hogar!

Artículo recomendado: Crea un ambiente rústico con vigas decorativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *