Fotos de salones modernos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Salones modernos fotos
¿Estás pensando en redecorar tu salón? ¿Te has mudado a una nueva casa y tienes que amueblar y decorar por completo la estancia más importante de la vivienda? ¿Los muebles de tu salón necesitan urgentemente un cambio? Pues bien, estás en el lugar y en el momento adecuado, porque hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre esta estancia tan importante del hogar.

A la hora de decorar el salón se deben tener en cuenta muchas cosas (iluminación, medidas, colores…), aunque antes de tomar cualquier decisión es importante elegir qué estilo decorativo va a imperar en la estancia: vintage, clásico, minimalista, ecléctico… Sin duda, uno de los estilos decorativos que está a la orden del día es el moderno. Por eso, hoy vamos a mostrarte un montón de fotografías de salones decorados siguiendo esta tendencia decorativa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algún que otro consejo que te será de gran ayuda a la hora de ponerte en marcha con la decoración de tu salón. ¡No te lo pierdas!

Colores

El estilo moderno es perfecto para todo tipo de viviendas y para personas de todas las edades, ya que encaja a la perfección tanto en casas para gente joven como en pisos para personas mayores. Y es que muchas de sus características suelen gustar a todo el mundo. Por ejemplo, en cuanto a colores, el blanco es el principal protagonista, ya que aporta luminosidad y mayor amplitud visual. Así, podemos verlo tanto en paredes como en mobiliario. Por supuesto, también tienen mucho peso en los salones modernos colores neutros como el negro, el gris o los tonos tierra. Eso sí, si crees que la estancia va a quedar muy aburrida con estas tonalidades, puedes utilizarlas como base y optar por otros colores más alegres y llamativos para los textiles y los objetos decorativos. Además, en salones modernos también se lleva mucho la combinación de colores claros con pinceladas de negro, un contraste de lo más elegante y sofisticado.

Salones modernos fotos1

Mobiliario

Si quieres tener un salón de lo más moderno es importante que optes por muebles de líneas simples, especialmente si se trata de piezas rectas y bajas. Eso sí, también es posible ver salones modernos con piezas con formas curvadas. Además, debes tener en cuenta que se lleva mucho el mobiliario lacado. Por otro lado, si tu salón se caracteriza por ser pequeño, será esencial que cuentes con muebles multifuncionales, que te ayudarán a ahorrar espacio. Lo bueno es que hoy en día los encontrarás de estética muy moderna. En cuanto a tapizados, se lleva el pelo en las alfombras y la piel en los sofás. Además, es muy común ver piezas de cristal, material que le dará un toque de lo más vanguardista a la estancia.

Salones modernos fotos2

Minimalista

Los salones modernos tienen mucho que ver con el estilo minimalista en la ausencia de elementos decorativos y en el hecho de que hay que potenciar la luminosidad, aprovechando al máximo la luz natural y optando por focos halógenos o de LED repartidos por toda la estancia.. Por supuesto, se pueden colocar algunos adornos, aunque siempre sin excederse. Una buena idea es optar por un cuadro grande que ocupe la pared principal de la estancia, sobre todo si es abstracto. Lo mismo ocurre con el mobiliario, así que hay que apostar solo por las piezas imprescindibles en la estancia.

Salones modernos fotos3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de imágenes de salones modernos. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta estancia tan importante del hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *