Guía práctica para una reforma sostenible

cocina
¿Vas a reformar tu casa próximamente? ¿Quieres que todo salga a pedir de boca y estás preparado para afrontar todo tipo de inconvenientes con optimismo? Si la respuesta es afirmativa, te animo a que te decantes por una reforma sostenible, que es justo lo que nos propone Gas Natural a través de una completa infografía en la que abogan por una serie de buenas prácticas que no cuesta nada poner en práctica, valga la redundancia.

reforma infografia

Recomendaciones

Como puedes ver, no cuesta nada optar por materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, utilizar energías limpias o decantarse por la madera como material estrella. Es el que tiene menor impacto ambiental y queda de maravilla en muchos estilos decorativos. Además, al final de su vida útil se puede reciclar.

También es importante que utilices el agua con cabeza, sin despilfarrarla. En otras partes del planeta hay escasez, así que no pienses en ella como si fuera un bien inagotable. Comprueba que los sistemas de suministro y evacuación funcionan correctamente y pon de tu parte para consumir lo justo y necesario.

A todo esto puedes sumar un reparto homogéneo del calor entre todas las estancias de tu hogar. Con un termostato programable puedes logarlo, escogiendo las horas de funcionamiento que tú quieras y desconectándolo de forma remota a través de una aplicación móvil si estás fuera de casa. Suena a algo futurista, pero es cosa del presente.

pintores jovenes

Gas natural en casa

Gas Natural te invita a dar ese salto sostenible ayudándote con la reforma. La instalación de gas natural es mucho más rápida y sencilla de lo que imaginas, así que no tienes excusas de tiempo para no solicitarla en cualquier momento.

Pides la conexión de tu hogar a la red de distribución y ellos te hacen un estudio económico para decirte cuánto puedes ahorrar con el cambio de energía. Acto seguido te pasan el presupuesto de la instalación y tú decides.

Si la respuesta es afirmativa, gestionan el alta enviándote a un instalador autorizado, aunque tú también puedes contactar con un instalador de tu confianza si así lo prefieres. Dicho instalador debe entregarte una copia que certifica que todo está en orden, y es en ese momento cuando puedes llamar a una empresa comercializadora de gas natural.

Cuando registren la solicitud de conexión y reciban los certificados, te enviarán a un profesional de una empresa certificadora para que compruebe que la instalación es correcta. En menos de una semana desde que el servicio esté activo empezará el proceso de facturación con la activación del contrato. Cuando eso pase, te abonarán la cantidad correspondiente a la oferta/campaña a la que te hayas acogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *