Ideas para crear el dormitorio perfecto

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

dormitorio perfecto
Dormir bien es algo básico para nuestra salud física y mental. Y no nos referimos solo a dormir las horas adecuadas (los expertos aconsejan 8 horas diarias), sino a hacerlo en un entorno cómodo y agradable. Por eso, a la hora de decorar el dormitorio debemos tener en cuenta todo tipo de factores: colchón, muebles, iluminación, textiles, colores… Y es que cada uno de los elementos que forme parte de esta estancia influirá en tu descanso y, por tanto, también en tu salud y en tu estado anímico.

Hoy en Decorablog queremos ayudarte a que consigas el dormitorio perfecto, así que vamos a darte una serie de ideas y consejos que te resultarán tremendamente útiles ¿Te gustaría acompañarnos?

La cama y el colchón

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la cama y el colchón, los elementos clave a la hora de lograr un buen descanso. Lo que nosotros te recomendamos es que escojas una cama tan grande como la estancia te permita, dejando siempre espacio suficiente a ambos lados. El tipo de cama que escojas dependerá mucho del colchón, un elemento que deberás escoger teniendo en cuenta tus necesidades. Lo mejor, eso sí, es decantarse por un modelo transpirable. En nuestro artículo “Consejos para elegir la cama” encontrarás toda la información que necesitas para elegir tanto el mueble como el colchón.

dormitorio perfecto1

Colores relajantes

Si quieres tener un dormitorio perfecto entonces deberás optar por decorarlo con los colores más relajantes de la paleta cromática, entre los que se encuentran los pasteles, el beige, el azul y el verde. Por supuesto, es importante que a la hora de escoger los tonos que van a formar parte de la estancia tengas en cuenta las características de ésta. Así, para habitaciones pequeñas son imprescindibles los tonos claros, preferiblemente el blanco, que ayuda a potenciar la luz natural y amplia el espacio visualmente. Además, es imprescindible que escojas los colores dependiendo de tus gustos personales.

dormitorio perfecto2

Textiles

Muchas veces olvidados, los textiles juegan un papel fundamental en el dormitorio. Lo que nosotros te recomendamos es que escojas ropa de cama suave y de calidad. Por supuesto, ésta deberá ser diferente dependiendo de la época del año. Por otra parte, es recomendable escogerla en colores suaves y con patrones pequeños, que son los que más relajan. Uno de los tonos que mejores resultados da es el blanco. En nuestro artículo “Consejos para escoger la ropa de cama” encontrarás más información al respecto. Por otra parte, es buena idea llenar la cama de almohadones y cojines y colocar cortinas en tejidos livianos y de colores claros. Además, en invierno te recomendamos colocar una alfombra a los pies de la cama para poder pisar un suelo cálido en lugar de frío.

dormitorio perfecto3

Objetos decorativos

Tu dormitorio no estará completo hasta que no le des tu toque personal, algo que conseguirás con los objetos decorativos. Para lograr una estancia perfecta te recomendamos colocar flores y plantas que, como ya te hemos comentado, no son peligrosas en el dormitorio, sino todo lo contrario. También te recomendamos colocar un cabecero, que deberás escoger dependiendo del estilo de la habitación. En estos momentos se llevan los más originales, como los realizados con puertas y ventanas. Además, en la pared del cabecero también es buena idea colocar un cuadro o una composición de varios cuadrados o marcos de fotos.

dormitorio perfecto4

Lograr un entorno agradable

Por último, para lograr un dormitorio perfecto deberás conseguir un entorno agradable, con una temperatura ambiente de entre 18 y 22 ºC y una humedad de entre el 50 y el 70% (los humidificadores o deshumificadores te pueden ayudar). Por otro lado, es importante que ventiles la habitación un mínimo de 10 minutos al día y que dejes fuera de la estancia todos los aparatos electrónicos. Además, es esencial que por la noche la estancia esté lo más silenciosa y oscura posible, aunque por el día deberás hacer que la luz natural se cuele por todos los rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *