7 ideas para decorar el árbol de Navidad

Decorar-arbol-navidad1
Uno de los elementos navideños por excelencia es el árbol. Ya hemos visto varias propuestas para poder hacer uno con tus propias manos, y hoy quiero mostrarte algunas ideas para decorar tu árbol de Navidad de una manera siempre bella, más tradicional o más original, con estilo nórdico o minimalista. De lo que se trata es de que este adorno quede integrado en la decoración de tu vivienda y refleje la forma en la que te apetece vivir la Navidad. ¡Nos ponemos manos a la obra para vestir nuestro árbol!

1 – Bolas de muchos colores

Comenzamos con una propuesta alegre y muy colorida. Se trata de que coloques en tu árbol de Navidad bolas de muchos colores, creando un divertido árbol arcoíris en el que todas las tonalidades estén representadas. Puedes colocarlas sobre un abeto tradicional de color verde o sobre un árbol blanco, donde los colores resaltarán mucho más.

2 – Árbol decorado en color blanco

Si el blanco es tu color preferido de la Navidad puedes poner, como te decía, un árbol con las ramas de este color o apostar por adornos en esta tonalidad. Quedarán genial si decides hacer una decoración nórdica pero en realidad va a encajar en cualquier ambiente porque el blanco pega con todo y ofrece una resultado muy sereno.

decorar-arbol-blanco

3 – Árbol con estrellas

Aunque las bolas son los adornos típicos de árbol y dejamos la estrella para colocar en la punta, te invito a que cambies esta decoración y en lugar de bolas coloques estrellas. Pueden ser de fieltro, de diferentes colores o todas del mismo tono, de madera o hechas con papel.

4 – Pon una bufanda a tu árbol

¿Te apetece darle un aire muy divertido a la decoración de Navidad? Pues cambia el espumillón que hemos puesto siempre en el árbol por una bufanda. La puedes colocar arriba del todo, como si rodeara un imaginario cuello del árbol, o enrollada por todas la ramas de la misma manera que pondrías un espumillón o una guirnalda de luces.

5 – Adornos de madera

Para evitar que las bolas se caigan y se rompan los adornos de madera son una excelente opción. Y tienes muchas posibilidades. Puedes poner figuras alusivas a la Navidad, como algún Papá Noel, un muñeco de nieve o unos copos, o simplemente unos adornos redondos como si fuesen pequeñas rodajas de troncos de madera para darle un aire rústico muy especial a tu árbol.

6 – Árbol recargado vs árbol minimalista

A la hora de decorar el árbol tienes dos opciones principales que vamos a ver en sendos ejemplos. Puedes, como en la foto del centro, apostar por algo muy abigarrado, lleno de bolas, luces y serpentinas, o por todo lo contrario, es decir, un árbol minimalista tanto en la forma de propio abeto como en los adornos empleados. ¿Qué opción te gusta más?

arbol-minimalista-vs-recargado

7 – Diseño monocolor

Ya hemos visto antes cómo quedaban los árboles decorados en blanco, pero otra opción consiste en hacer lo mismo, es decir, usar un mismo tono, pero que no sea el blanco. Por ejemplo, el dorado es muy representativo de la Navidad, pero también puedes colocar todos los adornos plateados, o en color azul, o rojos, o incluso morados, todos ellos colores muy invernales que quedarán chulísimos en tu decoración navideña.

Galería de fotos

Para que sigas encontrando la inspiración para poner tu árbol de Navidad te dejo con una galería de fotos donde verás más ideas para decorarlo. Se trata de que se integre bien con el resto de la decoración escogida y puedes crear un rincón mágico donde poder recoger los regalos y disfrutar de agradables momentos en buena compañía.

Artículo recomendado: Árboles de Navidad decorados con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *