Árboles de Navidad decorados con flores

arboles de Navidad con flores 8
A estas alturas es muy probable que ya hayas decorado tu árbol de Navidad. Muchas familias lo colocan en el salón o en el comedor a partir de la primera semana de diciembre, así que es este artículo podría obligarte a empezar desde cero, aunque siempre existe la posibilidad de crear un hueco para el complemento estrella que nos ocupa.

No es otro que las flores, que por increíble que parezca pueden mejorar considerablemente el aspecto de cualquier árbol de Navidad. Solo hay que tener en cuenta el resto de la decoración para que no desentonen.

Reales, secas o de plástico

Tú eliges el tipo de flor que quieres utilizar. Sea cual sea tu elección, debes saber que el resultado final suele ser espectacular.

Apostando por las flores artificiales no te la jugarás, pero también es verdad que no tienen el mismo encanto. No desprenden ningún olor más allá del material plástico utilizado para su fabricación y no siempre dan el pego. Es la elección que implica menos trabajo y menos inversión económica.

arboles de Navidad con flores 2
Más laborioso es decantarse por las flores secas. No solo por el hecho de conseguirlas; también por el hecho de colocarlas con acierto. No hay que presionarlas más de la cuenta para que no se rompan, puesto que son las más delicadas. Eso te puede llevar a descartarlas en caso de tener perros, gatos, niños pequeños o cualquier otro liante que se pueda agarrar a las ramas del árbol con objetivos poco decorativos.

Por último, la opción más acertada (en mi opinión) es la que te lleva a colocar flores frescas de verdad. La inversión económica, eso sí, puede ser considerable. Sobre todo si quieres crear una especie de línea que recorra de arriba abajo el árbol con flores por todas partes. Por ello no es mala idea colocar diez o doce sueltas y combinadas con otros adornos, como por ejemplo las piñas, las estrellas o las bolas.

A continuación puedes ver algunos ejemplos que te servirán de inspiración. ¿Te atreverás a sorprender a tus invitados con un árbol de Navidad decorado con flores?

arboles de Navidad con flores 1

arboles de Navidad con flores 2

arboles de Navidad con flores 3

arboles de Navidad con flores 4

arboles de Navidad con flores 5

arboles de Navidad con flores 6

arboles de Navidad con flores 8

arboles de Navidad con flores 9

arboles de Navidad con flores 10

arboles de Navidad con flores 11

Artículo recomendado: Ideas para decorar en Navidad

6 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar los adornos del árbol que aparece en primer foto, decorado en rojo y verde con flores q parecen Amarilis, y demás plantas y ramas, y cuanto puede costar. Gracias, vivo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *