Ideas para decorar la pared del sofá

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa
Hay rincones de la casa que nos ofrecen cientos de posibilidades decorativas, pero que en realidad no sabemos aprovechar. Y uno de esos espacios es la pared del sofá.

Hoy en Decorablog queremos proponerte algunas sencillas ideas que te ayudarán a sacar partido a este espacio. Desde cuadros hasta espejos, marcos fotográficos y mucho más. Es el momento de decorar la pared del sofá.

Paredes con arte

Los cuadros son grandes aliados de la decoración. Un sencillo toque de estilo que marca notablemente la diferencia. Por ello, en Decorablog te recomendamos decorar la pared del sofá con una bonita composición de cuadros.

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa

Tenemos diferentes posibilidades. Por ejemplo, podemos utilizar cuadros de la misma forma y tamaño, con diseños muy parecidos, para crear una composición que guarde cierto equilibrio estético. Otra opción interesante consiste en utilizar cuadros totalmente distintos y colocar el más grande en el centro y los pequeños alrededor. Así lograremos una decoración con efecto informal, per´o al mismo tiempo muy conseguida.

Pero si prefieres decorar con único cuadro la pared del sofá, debemos tener en cuenta una serie de normas estéticas. El largo del cuadro no debe ser superior al del sofá. Además, el ancho del cuadro debe guardar relación con el volumen y las dimensiones de nuestro mueble. Es decir, las proporciones entre el cuadro y el sofá debe guardar armonía y equilibrio estético.

Baldas a diferentes alturas

En salones pequeños, las baldas a diferentes alturas son otro gran recurso para decorar la pared del sofá. Además, ofrecen un espacio de almacenaje extra.

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa

En este sentido, una gran idea puede ser colocar sobre nuestras baldas marcos fotográficos, que podemos colocar a modo de exposición, con espacio entre cada uno de ellos, o bien podemos colocar los cuadros ligeramente superpuestos uno sobre otro. ¿Y qué más cosas podemos colocar en nuestras baldas? Jarrones con flores, libros, letras decorativas y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Marcos fotográficos

Otra fabulosa idea puede ser decorar con marcos de fotos en versión XL, pero sin imágenes en el interior. Es decir, solamente el marco. Naturalmente, debemos escoger marcos de fotos bonitos, que tengan algún efecto o acabado especial. Madera tallada con aires barrocos, destellos dorados…

Vinilos

Si buscas una idea sencilla y barata, nada mejor que los infalibles vinilos decorativos. En cualquier comercio especializado encontrarás infinidad de diseños de todos los colores, formas y tamaños.

Encuentra un estilo que se adapte a las características de tu salón y colócalo en el lugar que consideres más adecuado. La ventaja de decorar con vinilos es que podemos colocarlos nosotros mismos y sin necesidad de ensuciar la pared. Así, cuando nos cansemos de ese diseño, podemos retirarlo sin problemas y sin que la pared sufra el menor daño.

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa

Espejos

Si nuestro salón es pequeño y un poco oscuro, nada mejor que los espejos para llenar de vida este espacio. En la pared del sofá, los espejos nos ayudarán a decorar y a llenar de luz la estancia. Podemos utilizar varios espejos y crear una bonita composición.

No te limites únicamente al mismo estilo de espejo y atrévete a mezclar espejos redondos, cuadros, rectangulares… ¡Mezcla y gana!

ideas-para-decorar-la-pared-del-sofa

Y mucho más

Aquí no termina todo, porque existen muchas otras posibilidades decorativas para dar vida a las paredes. Por ejemplo, podemos vestir la pared del sofá con un tapiz. Pero asegúrate de escoger un diseño en armonía con el resto de la estancia.

Otra opción muy interesante e increíblemente sencilla consiste en colocar el sofá de espaldas a alguna ventana. Así aprovecharemos la luz natural para esos momentos en familia o con amigos.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *