Ideas para poner la mesa
¿Tienes invitados a comer a casa? El modo en el que pongas la mesa será fundamental para que todos se sientan a gusto. Poner la mesa precisa conocer algunas reglas básicas, pero cada vez se da más importancia a la creatividad para la combinación de vajilla, cubiertos, individuales, mezclando estilos, colores y materiales. Es importante decir que no es lo mismo prepara una mesa para cenar con los amigos que para una comida familiar el día de Navidad. Esperamos que alguna de estas ideas te sirvan para inspirarse para poner las mesa de estas fiestas. Toma nota de algunas sugerencias:

Ideas para poner la mesa
- Servilletas de papel: Las servilletas pueden ser de papel para luego no tener que estar limpiando la de tela, luego de utilizarlas se tiran a la basura. Podemos encontrar servilletas de papel muy originales, pueden ser un detalle y son muy prácticas si no nos queremos complicar.

Ideas para poner la mesa
- Colores tentadores: Por ejemplo, la combinación del verde con el rojo alegra la vista. El estilo lo proporcionan los materiales, pudiendo ser rústico y campestre o moderno. En el centro podemos colocar un recipiente con verduras de los mismos colores, o colocar una panera con diferentes tipos de pan.

Ideas para poner la mesa
- Individual y mantel: En una mesa de gran tamaño podemos colocar un mantel extendido con los estampados que más nos gusten y luego colocar individuales para que los platos no queden sueltos. Esto hace más conjunto y queda muy bonito visualmente.

Ideas para poner la mesa
- La colocación de la servilleta: Normalmente se ubica al lado del plato, pero también se permite colocar entre el plato y el borde de la mesa.
- Vidrio de colores: Las copas son todas iguales pero de diferentes colores. Una mesa bien clara, vajilla blanca, intercalados individuales blancos y amarillos. Claramente las copas se destacan por la originalidad de que son todas de diferente color.

Ideas para poner la mesa
- No usar mantel : Si la mesa es de madera rústica o de cristal queda muy bien con el contraste de la vajilla moderna y cubiertos plateados.