Ideas para que tu hogar marque la diferencia

casa futurista
¿Quieres que tu casa deje de ser la típica que aparece en todos los catálogos de decoración? Si es así, deberías olvidarte de IKEA, Leroy Merlin y todas las empresas que se dedican a vender muebles y complementos decorativos orientándose al gran público. Para marcar la diferencia hay que ir un paso más allá, hay que arriesgarse poniendo en práctica una serie de ideas que por desgracia no siempre son realizables. No solo por tema de presupuesto, que también. Me refiero a las limitaciones de espacio de las que adolecen los pisos que se están construyendo en los últimos años.

Sea como sea, nosotros estamos para compartir planteamientos que pueden ser de gran utilidad, así que ahí van las propuestas para cambiar el aspecto de algunas estancias de forma radical.

Rincón para leer

rincon para leer
Uno de mis sueños es tener un rincón de lectura como este. Apartado, con iluminación natural y con pinta de ser cómodo con ganas. La niña que aparece en la imagen está disfrutando de un libro que seguro que no es el primero que se ha terminado en ese hueco tan especial situado al lado de la ventana. Nada que ver con leer en el Metro en hora punta.

Suelo del baño iluminado

suelo iluminado
¿Te gusta el cielo cuando está repleto de estrellas? No eres el único. Lo mejor de todo es que ahora puedes llevar esas estrellas a tu baño. Tal vez no son tan bonitas como las que están a billones de kilómetros de distancia, pero brillan con una intensidad que a uno le dan ganas de llenar la bañera, apagar la luz y olvidarse de todo por un rato.

Alfombra de colores

alfombra de colores
Si eres de los que se atreven con todo, estás tardando en comprarte una alfombra como esta. Es evidente que no puedes colocarla en tu casa si el tipo de decoración no encaja con tonalidades tan variopintas, pero estoy convencido de que personas como Ágatha Ruiz de la Prada le harían un hueco rápidamente.

Un árbol dentro del salón

arbol dentro del salon
Los fans de la naturaleza que se han podido construir una casa en pleno bosque pueden encontrarse con situaciones como esta. No es lo más normal y no vas a pedir que una empresa te traiga un árbol para plantarlo en medio del salón, así que nos tendremos que conformar con verlo en casa ajena.

Árbol familiar para la pared

arbol familiar pared
La cosa va de árboles, pero en este caso genealógico. El vinilo que contiene a todos los miembros de la familia está a la venta en Etsy. Lo puedes pegar donde tú quieras para que nunca te olvides de tus orígenes.

Biblioteca situada en el techo

biblioteca en el techo
Tener esa especie de cúpula convertida en biblioteca no tiene precio. Bueno sí, pero son tantos miles de euros en obras que no me atrevería a hacer algo así en mi piso, entre otras cosas porque el vecino de arriba no me prestaría parte de su casa para hacer algo así. Y menos teniendo en cuenta que es más de la cultura del reggaetón.

Cuarto de baño inspirado en Yellow Submarine

cuarto de bano yellow submarine
A un seguidor de los Beatles le dio por hacer un cuarto de baño como este. Extravagante con ganas, pero con mucho significado. Está inspirado en el Yellow Submarine de la famosa canción de los de Liverpool. El ejercicio de creatividad llevado a cabo con cientos de azulejos es para quitarse el sombrero, pero a mí lo que más me ha gustado es el detalle del periscopio, tan inservible como encantador. Tampoco le falta una puerta de madera con una pequeña ventana circular y una bañera de la época.

Hamaca sobre unas escaleras

hamaca sobre unas escaleras

hamaca sobre unas escaleras 2
Lectura y relax en casa, sin necesidad de salir a la terraza. Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu hogar y estás dispuesto a soportar el «yuyu» que da estar colgado a unos metros de los escalones, puedes llevar a cabo una instalación similar a esta. Eso sí, asegúrate de que las redes son resistentes y están bien sujetas, porque de lo contrario te puedes dar un espaldarazo digno de un vídeo recopilatorio de fails.

Bañera con forma de hamaca

hamaca
De esta fantástica bañera ya te hablé en septiembre del año pasado. Destaca por su forma de hamaca y por estar suspendida. Va cogida por cada uno de los extremos y debe proporcionar una sensación de baño única. Digo «debe» porque no la he probado, y no por ganas. Ha sido diseñada por Splinter Works y mide 2,70 metros de largo, aunque se puede pedir un tamaño a medida para que se adapte a cualquier espacio. Su capacidad es de entre 2.500 y 2.900 metros de agua y está a la venta en distintos colores, no solo el negro.

Mesa con prismas brillantes

mesa con prismas brillantes
Es un mueble raro donde los haya, una mesa que ya formó parte de la recopilación que publiqué también en septiembre del año pasado. Te recomiendo echarle un vistazo porque vale la pena.

Esta mesa ha sido diseñada por John Foster, y lo mejor de todo son sus formas geométricas y los reflejos de la luz en el vidrio. La pirámide invertida de cristales se encarga de dividir la luz natural en cientos de arcoíris. El efecto logrado es precioso.

Murales que brillan en la oscuridad

murales que brillan en la oscuridad

murales que brillan en la oscuridad 2
Son unos murales que rompen con todo lo que habíamos visto hasta ahora. Yo particularmente no me los compraría, pero son una opción muy interesante para determinadas estancias. En este caso, puedes imaginarte en mitad de la galaxia o en mitad de un bosque.

Los ha creado Bogi Fabian, una artista húngara nacida en 1984 que es especialista en pintura, efectos 3D y fotografía. Ahora, desde Viena (Austria), nos sorprende con una novedad que ha despertado el interés de más de uno y de dos.

Mosaico de piedras en la pared

pared con mosaico de piedras
Virguería en estado puro. No sé cuántas horas hay que pasarse para idear un mosaico de piedras de semejante calibre. Primero hay que hacer todo lo posible para que las piezas del puzle casen, y luego hay que colocarlas con gracia, porque cada una tiene su sitio. En una casa rural como la de la imagen, y alrededor de una chimenea, el efecto es brutal.

Pared con ondas líquidas

pared con ondas liquidas
Otra pared que no te deja indiferente, aunque en este caso el estilo decorativo en el que encaja es totalmente distinto. En una casa rural no puedes lanzarte con estas ilusiones ópticas creadas a partir de unas ondas líquidas conmovedoras. No lo veo demasiado en una vivienda, pero sí en edificios públicos relacionados con exposiciones de arte contemporáneo, por ejemplo.

Pared de musgo para el baño

pared de musgo
El musgo no solo es para la Navidad. También puedes utilizarlo en la pared del cuarto de baño de tu casa, aunque es una excentricidad que no todos nos podemos permitir. No requiere mucho mantenimiento, es verdad, pero es una rareza más propia de un famoso que de un ciudadano del montón. En cualquier caso, a mí me gusta la idea, para qué te voy a engañar.

Pared mural de otra galaxia

pared mural cosmica
Si con el mural iluminado de la galaxia no tenías suficiente, aquí va otra propuesta relacionada con los planetas que comparten un pedazo de espacio con nosotros. Es un mural arriesgado y abstracto, pero te puede dar un toque diferenciador si es eso lo que estás buscando. Una vez más tengo que decir que no lo querría para mi casa, pero para gustos, colores. ¿O no?

Estor con magníficas vistas

persianas con vistas
No todos vivimos en un ático de Nueva York o al lado de la playa. Si eres un urbanita lo más probable es que tengas un bloque de pisos delante a pocos metros de distancia, y eso la verdad es que no es demasiado agradable para la vista. Los skylines cotizan al alza y uno debe recurrir a soluciones como esta para tener unas bonitas vistas. Eso sí, poca luz entra con los estores bajados. No sé si es peor el remedio o la enfermedad cuando hay sol.

Puerta con vidriera

puerta con vidriera
Esta puerta sí que tiene algo especial. Es una vidriera hecha con retazos de Pantone que no tendría problemas para acumular «Me gusta» en las redes sociales. Deja que pase la luz y la refleja a su manera, emitiendo esos colores que puedes ver en el suelo, en la pared y en los escalones. No es algo imprescindible, pero si puedes permitírtelo nunca está de más.

Sala de juegos secreta

sala de juegos secreta
Es el sueño de muchos. Un sueño que yo ya no podré cumplir, aunque igual les puedo dar ese gustazo a mis hijos (no lo creo, pero vaya). Se accede a un rincón secreto a través de una escalera, que es lo que menos me ha gustado, porque además está colocada justo al lado de una ventana. Algo de peligro tiene, así que hay que utilizarla solo cuando haya una persona adulta a cargo de los niños.

Sala de lectura

sala de lectura
Se puede jugar, pero también se puede leer. Esta es la habitación en la que un aficionado a la lectura se pasaría horas y horas. Hay espacio más que suficiente para almacenar los libros y la «C» que forma su inmenso sofá invita a quedarse ahí durante mucho tiempo sea en la postura que sea.

Suelo de cristal sobre el agua

suelo de cristal sobre el agua
Si no te da cosa que se pueda romper, este suelo es el suelo que todos querríamos tener si tuviéramos la suerte de contar con una segunda residencia en un río o en un lago. Soñar es gratis, y tampoco hay que pagar por contemplar esta maravillosa casa que por lo visto ha sido construida en la misma playa. ¿Quién le ha dado permiso a su propietario? Eso ya…

Suelo de cristal en el baño

suelo de cristal
No pasa nada por tener un suelo de cristal transparente, pero en este ejemplo en concreto se han pasado. Da la sensación de que si haces fuerza para acabar con tu estreñimiento puedes caer a las mazmorras. Da miedo, así que hay que contratar al mejor personal posible antes de hacer una reforma de semejante envergadura. Y no solo eso, sino que hay que pasar las revisiones oportunas para comprobar que con el paso de los años sigue siendo un suelo igual de seguro.

Suelo de madera inspirado en Escher

suelo de madera
Otro suelo, pero en este caso de madera. El objetivo no es impresionar. O sí. La diversión viene a cargo de estas piezas de madera inspiradas en la obra de M. C. Escher, un genio holandés que se hizo famoso por sus grabados xilográficos y litográficos sobre figuras imposibles. Lo complicado es conseguir que todas encajen.

2 comentarios

  1. Hola: Quisiera saber las medidas del arbol genealogico que esta en imagen publicada y cuanto me costaria.Aguardo su respuesta Atentamente.Ramirez Erika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *