Las mejores plantas para interior

las-mejores-plantas-para-interior
El aire es vida. Esta es una de las lecciones más importantes que todos aprendemos cuando somos pequeños. Gracias al proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, todos los seres vivos respiramos oxígeno. ¿Los recuerdas? Todos hemos estudiado esta lección en la escuela. Así que queda claro la importancia de las plantas en nuestra vida.

Pero además de en la naturaleza, las plantas también crecen en ciudades, pueblos e incluso en nuestras viviendas. En Decorablog sabemos la importancia que tienen las plantas en nuestra decoración y por eso queremos compartir contigo este artículo con las mejores plantas para la casa.

Las plantas y el oxígeno

Las plantas y los árboles hacen la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. La importancia de este proceso es bien conocido por todos, ya que gracias a la fotosíntesis las plantas generan el oxígeno que respiramos y además consumen gases tóxicos, como el dióxido de carbono.

Por lo tanto, rodearse de las plantas adecuadas en casa no solamente nos ayuda a decorar, sino también a disfrutar de un aire más puro y limpio. Esto es muy importante, ya que el aire no purificado que respiramos en casa puede derivar en molestias y síntomas tales como dolores de cabeza, debilitamiento del sistema inmunológico y otras muchas enfermedades.

las-mejores-plantas-para-interior
Y para estar completamente seguros de que las plantas que tenemos en casa nos ayudan a respirar un aire más limpio y puro, la NASA nos desvela las mejores plantas. Especies que son utilizadas en las propias estaciones espaciales para limpiar el aire. ¡Aquí van!

Purifican el aire

La drácena es una de las plantas más frecuentes en interiorismo. Sus hojas no solamente resultan increíblemente decorativas, sino que además nos ayudan a purificar el aire de nuestras habitaciones. Una planta escultural y con cierta altura que es perfecta para algún rincón del salón o incluso en el recibidor.

La palma areca o bambú es un decorativo humidificador. Sus hermosas hojas aportarán un toque de color y de belleza exótica al ambiente, mientras nos ayudan a purificar el aire.

las-mejores-plantas-para-interior

Absorben las sustancias toxicas del ambiente

La margarita africana o Gerbera es otra de las plantas que nos recomienda la NASA para limpiar nuestro aire. Lo ideal es colocarla en algún lugar cerca de una ventana para que reciba luz solar. Como curiosidad sobre esta especie, cabe destacar que funcionan muy bien contra los productos químicos de las pinturas y disolventes que se quedan en el ambiente de la casa. Así como contra el humo del tabaco.

El helecho es otra planta muy recomendable para tener en nuestra vivienda. Es un excelente humidificador. Pero además de limpiar el aire de nuestra casa, filtra los químicos peligrosos que se quedan en el ambiente, tales como cosméticos y desinfectantes.

las-mejores-plantas-para-interior
Para los que además de aire puro, quieren dar un toque de color a su casa, nada mejor que la orquídea mariposa. Sus impresionantes flores en una gran variedad de colores no solamente decoran nuestros espacios, sino que además absorben los químicos de las bolsas de plásticos y también de los muebles tapizados nuevos que producen ese aroma tan intenso y a veces molesto.

Plantas medicinales

En ambientes como el cuarto de baño, se recomienda colocar una lengua de tigre. Esta planta absorbe la humedad y las toxinas del papel higiénico, así como las sustancias que producen algunos productos y cosméticos de cuidado personal.

las-mejores-plantas-para-interior
Otra de las plantas que también deberíamos tener en casa es el aloe vera. Aumenta el nivel de oxígeno, filtra las toxinas del aire y además es una medicina natural muy recomendable para cortes y quemaduras.

Ahora que ya conoces las mejores plantas para interior, ¡ha llegado el momento de decorar la casa con ellas! ¿Qué otras especies nos recomiendas para purificar el aire de nuestra vivienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *