Papeles pintados que imitan materiales
Lo último en revestimiento de paredes son sin duda estos materiales que os voy a mostrar en este post. Se trata de papeles pintados que, en lugar de reflejar los clásicos estampados florales, toile de jouy, rayas, cuadros o motivos pop (por poner varios ejemplos) lo que hacen es imitar de forma sorprendentemente fiel los materiales empleados en la construcción de ambientes industriales o clásicos.

En Decorablog ya os mostramos en una ocasión unos papeles pintados para decorar con trampantojos rápidos, que forman parte de la colección de Digetex, al igual que los otros dos modelos que aparecen en estas imágenes.

Acabado “ladrillo viejo”

El primero, un atractivo papel que imita una pared de ladrillo envejecido, es ideal para formar parte de ambientes tipo loft y así recrear esos espacios de las buhardillas neoyorquinas, con grandes cristaleras, que tantas veces hemos visto en el cine y la televisión. Podéis probar a empapelar tan solo una de las paredes de vuestro salón y a pintar de gris grafito (oscuro, casi negro) la pared colindante. Si dejáis el resto de las paredes y el techo en blanco, y decoráis el rincón con grandes carteles de cine y tal vez una lámpara como la de la foto, el éxito estará asegurado.

Una firma premiada

Papeles pintados que imitan materiales
Este segundo modelo es igualmente impactante por lo realista. En este caso, el papel imita la chapa ondulada que vemos en ocasiones en fábricas y contenedores, de forma que parece que la pared realmente es de metal. Yo me imagino este papel en una cocina grande y luminosa, tal vez con muebles en lacado rojo de alto brillo. La calidad y el buen precio de los revestimientos de Digetex ha conseguido que la firma gane el Premio a la Marca Emergente del 2012 de los Northern Design Awards.Puedes ver todos sus diseños y productos en la página web de Digetex.