8 reglas esenciales del Feng Shui para la armonía de tu hogar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Feng Shui reglas 1
El Feng Shui es esa filosofía oriental que, a través de la decoración, te ayuda a diseñar una vivienda armónica donde las energías fluyen por las diferentes estancias y donde la propia distribución de los muebles y el uso de los colores y complementos influye de manera positiva en las personas que viven en este lugar. Hoy repasamos 8 normas esenciales de esta disciplina que tendrás que aplicar en la decoración de tu casa si quieres lograr esas sensaciones en tu hogar.

1. La entrada

Para dar la bienvenida a tus visitas de forma armoniosa pon en tu entrada una planta natural o fotografías, evitando aquellas de personas que ya no viven. En la medida que te sea posible, permite la entrada de luz natural.

2. El dormitorio

El Feng Shui nos dice que los dormitorios deben estar ubicados lejos de la entrada de la vivienda. Una vez dentro, no pongas la cama debajo de la ventana ni con los pies o la cabeza dirigidos hacia la puerta. Para favorecer el descanso y recargar bien la energía, es bueno que sea de madera y que dejes lejos los aparatos electrónicos. En el caso de los niños, es apropiado que su habitación esté orientada hacia el este, y la de los mayores hacia el oeste. Los muebles, mejor con esquinas redondeadas.

Feng Shui reglas 2

3. La cocina

En la cocina los elementos Fuego y Agua están muy presentes. Para equilibrarlos y alejarnos de las energías negativas es importante ubicarlos agrupados entre sí, pero separados del otro elemento. Por ejemplo, colocar juntos el horno y el microondas, por un lado, y juntos también, pero por otro, el lavavajillas, lavadora, nevera y fregadero. No pongas un grupo al lado del otro ni enfrentados. Si tu cocina es pequeña y no puedes jugar con esto, intenta separarlos con objetos de acero o de madera.

4. El comedor

Lugar de encuentro donde disfrutar de veladas en compañía, en el comedor se debe tratar de mejorar la comunicación, para lo que evitarás colocar mesas excesivamente puntiagudas y pondrás las sillas cerca de ventanas y paredes. Una mesa cuadrada o redonda dará una energía chi más dinámica y una rectangular u ovalada aporta energía más suave, por lo que contribuirán a tener una comida más relajada.

5. El cuarto de baño

En esta estancia es aconsejable dejar la puerta de acceso cerrada y también la tapa del inodoro. Coloca velas aromáticas para permitir que la energía fluya mejor. Además, para equilibrar al elemento Agua es importante incluir al elemento Tierra, algo que puedes hacer poniendo estanterías o un mueble bajo el lavabo. Es recomendable, además, que en esta estancia solamente haya objetos relacionados con el cuidado personal y que se utilicen únicamente en ese lugar.

6. Los colores

Los colores tienen un gran simbolismo en este tipo de decoración, puesto que se convierten en la base que hace fluir la energía. De este modo, el azul, amarillo o salmón son apropiados para el salón, en el dormitorio apostaremos por tonalidades relajantes como el beige, el blanco, el turquesa o el azul, dejando el verde y amarillo para la cocina, donde evitaremos no incluir demasiados rojos, negros, azules o naranjas.

Feng Shui reglas cocina

7. La limpieza

La suciedad se convierte en un potente imán para las energías negativas. Por eso, armonizar tu vivienda no sólo consiste en distribuir los muebles como hemos visto hasta ahora; también debes prestar atención al orden y la limpieza.

8. La iluminación

Una iluminación adecuada es imprescindible para que el hogar sea cálido y tenga unas estancias luminosas y acogedoras. Es fundamental buscar la manera de equilibrar las zonas claras con las oscuras, puesto que todas deben estar presentes. Combina luz artificial con luz natural y otros elementos como las velas.

Artículos recomendados:

Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

Los imprescindibles del Feng Shui

Las formas y los colores en el Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *