Azulejos temáticos para decorar

azulejos tematicos para decorar
Los colores, los estampados, los textiles, las tendencias, los estilos decorativos… ¡Y también los materiales! La decoración es un todo que se compone de muchos e importantes detalles, capaces de marcar el éxito o el fracaso de nuestros ambientes. Y en este sentido, los materiales son más importantes de lo que piensas.

Por su elegancia, versatilidad, por sus muchas opciones decorativas y también por su durabilidad y su fácil limpieza, los azulejos son una excelente opción para decorar cualquier rincón de la casa. Triunfan sobre todo en la cocina y en el cuarto de baño, pero también son una gran elección en el jardín e incluso en la terraza. ¿Necesitas ayuda para decorar con azulejos temáticos? Estás en el lugar correcto de Internet, así que toma buena nota.

Los colores y los estampados

Al decorar con azulejos hay algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta. Desde el tipo de estancia, hasta el tamaño, los colores que te gustaría utilizar, las tendencias que triunfan actualmente, el estilo decorativo…

azulejos tematicos para decorar

Pero empecemos por el principio, es decir, por los colores de tus azulejos temáticos. Al decorar, es importante escoger todos los elementos que formarán parte de nuestro ambiente, tanto azulejos como muebles, alfombras, cortinas, accesorios, puertas, ventanas, cuadros… Todos estos elementos deberán guardar armonía y relación unos con otros. Así que vas a tener que escoger tus azulejos teniendo en cuenta todos estos criterios decorativos.

El tamaño de la estancia

En cuanto a los colores se refiere, recuerda que en habitaciones pequeñas y con poca luz se aconseja utilizar tonos claros y luminosos para que la estancia parezca más grande. Un detalle que también deberás considerar en azulejos con estampados y diseños temáticos.

En este sentido, los azulejos son una gran elección ya que son superficies brillantes que reflejan la luz, aportando mayor amplitud y luminosidad a nuestros ambientes.

azulejos tematicos para decorar

Si vas a utilizar textiles, muebles y complementos en colores llamativos y tonos fuertes, no se aconseja utilizar azulejos estampados y en colores flúor que recarguen todavía más tu ambiente. Lo ideal es encontrar un equilibrio en tu decoración para conseguir una habitación en armonía. Por el contrario, si la decoración de tu estancia es sobria y discreta, una buena idea puede ser dar un toque atrevido y colorido a través de tus azulejos.

Pero además de los colores y los estampados, también debes preguntarte si quieres que tus azulejos sean los protagonistas del ambiente o prefieres que sean un elemento decorativo más. Si estás pensando en utilizar azulejos temáticos, recuerda que deberán seguir ciertos criterios decorativos para que encajen con la estética de tu habitación y con el tema.

azulejos tematicos para decorar

¿Qué diseño quieres?

Existen infinidad de diseños para cualquier tipo de decoración y también para cualquier ambiente. Azulejos con estampado étnico y colores flúor de inspiración árabe, pero también con print de flores, con formas geométricas y en otros muchos estilos más para vestir cualquier rincón de tu casa.

azulejos tematicos para decorar

Otra tendencia que también tiene mucho éxito son los azulejos con mensajes especiales para una decoración diferente y muy decorativa. Pero si buscas algo elegante, vanguardista y sofisticado, apuesta por el binomio en blanco y negro.

¿Dónde hacer tus compras?

¿Ya sabes qué rincón de tu casa vas a decorar con azulejos? No te limites solamente a los espacios más tradicionales como la cocina o el cuarto de baño, y atrévete a innovar. En comercios especializados encontrarás infinidad de diseños para tus azulejos, como por ejemplo en IKEA, en Leroy Merlin, en los comercios del Grupo Porcelanosa y en otras muchas tiendas más.

azulejos tematicos para decorar

¿Cuáles son tus comercios preferidos? Si necesitas inspiración para escoger y combinar tus azulejos, encuentra la que necesitas en las imágenes que acompañan a nuestro post. Pero no te olvides tampoco de compartir con nosotros tus propias sugerencias decorativas.

Artículos recomendados:

Azulejos de colores para el cuarto de baño

Pintura para azulejos

Azulejos de colores para la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *