Casas prefabricadas de A-cero: dossier 2014

Casa prefabricada
Rafael Llamazares y Joaquín Torres son dos genios que han logrado traspasar nuestras fronteras gracias al estudio de arquitectura que fundaron en 1996, el famoso A-cero. Ambos se declaran seguidores de John Pawson, un genio de la arquitectura minimalista, pero también se inspiran en maestros españoles de la talla de Ignacio Vicens o José Antonio Ramos. Actualmente son más de 90 profesionales distribuidos en sus dos sedes de España (Madrid y A Coruña) y en la sede de los Emiratos Árabes (Dubái).

Todo empezó cuando diseñaron su propio estudio y no tardaron en recibir su primer pedido. Era el Bar Casa Pilar, el primero de los muchos proyectos que han desarrollado hasta la fecha. De hecho, el dueño de Inditex, el multimillonario Amancio Ortega, se puso en contacto con ellos para encargarles el diseño de su casa y el de la cadena de tiendas Often, que desde hace bastantes años está extinguida (seguro que la culpa del cierre no fue de A-cero).

Tipos de casas prefabricadas

A día de hoy trabajan a destajo porque muchas personas se interesan en las casas prefabricadas que diseñan. Si accedes a su página web, verás que hay distintos modelos tipo, que para ser más concretos son el Basic (desde 94.000 euros), el Duo (desde 254.000 euros), el Cubic (desde 264.500 euros), el Long (desde 109.000 euros), el Compac (desde 138.000 euros) y el Combi (desde 58.000 euros). Las dimensiones oscilan entre los 52 metros cuadrados del más pequeño y los 263,61 metros cuadrados del más grande.

Basic

A-cero Basic

A-cero Basic 2

A-cero Basic 3

A-cero Basic 4

A-cero Basic 5

A-cero Basic 6

A-cero Basic 7

A-cero Basic 8

Duo

A-cero Duo

A-cero Duo 2

A-cero Duo 3

A-cero Duo 4

A-cero Duo 5

A-cero Duo 6

A-cero Duo 7

A-cero Duo 8

A-cero Duo 9

A-cero Duo 10

A-cero Duo 11

A-cero Duo 12

A-cero Duo 13

Cubic

A-cero Cubic

A-cero Cubic 2

A-cero Cubic 3

Long

A-cero Long

A-cero Long 2

A-cero Long 3

A-cero Long 4

Compac

A-cero Compac

A-cero Compac 2

A-cero Compac 3

A-cero Compac 4

Combi

A-cero Combi

A-cero Combi 2

A-cero Combi 3

A-cero Combi 4

A-cero Combi 5

A-cero Combi 6

A-cero Combi 7

A-cero Combi 8

A-cero Combi 9

A-cero Combi 10

Otros proyectos

También fabrican modelos personalizados para cumplir con las exigencias del cliente. Han diseñado viviendas a medida en ciudades como Sitges, Majadahonda o Pozuelo, además de viviendas sociales, edificios en altura y edificios singulares (gimnasios, colegios, tiendas, saunas, bibliotecas…).

No tienes que preocuparte por nada porque ellos se encargan del equipamiento imprescindible de una casa. Me refiero a la fachada, la cocina, los sanitarios, la grifería y los interruptores. Normalmente te dan varias opciones para que puedas elegir lo que más te conviene y también puedes añadir extras.

El dossier

Puedes descargar el dossier 2014 de A-cero haciendo clic aquí (la calidad del mismo no es la mejor). Para contactar con ellos puedes llamar al 91-7997984, enviarles un e-mail a la dirección a-cero@a-cero.com o visitarles en persona acudiendo a sus oficinas en la calle Ortega y Gasset 20, 2º.

Artículos recomendados:

Casas prefabricadas de hormigón
Cómo decorar casas prefabricadas
Fotos de casas prefabricadas

2 comentarios

  1. interesada en saber el precio de algunos modelos , osea basic para verificar los deseos de poder contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *