Cómo hacer un decorativo terrario para una planta carnívora

DIY-recipiente-planta-carnivora
Si eres un apasionado de la decoración con plantas esta manualidad que te enseño hoy creo que te va a gustar. Vamos a cambiar la suculenta que podríamos poner en este recipiente por una planta carnívora, ¿qué te parece? Es la idea que nos proponen desde el blog Good House Keeping y la verdad es que me ha encantado, por eso te la traigo hasta aquí para que aprendas a diseñar este terrario tan decorativo a través de unos pasos muy sencillos.

Vamos a ver todo lo que necesitas para confeccionar esta decoración tan bonita y qué cuidados necesita tu planta carnívora.

Los materiales

– Un recipiente transparente sin tapa ni drenaje.
– Piedras para el drenaje.
– Carbón hortícola para terrarios.
– Arena.
– Musgo de turba.
– Plantas carnívoras.
– Agua destilada.

Desde este blog recomiendan utilizar productos orgánicos siempre que sea posible para evitar aditivos químicos. Estos suministros se pueden encontrar en viveros o tiendas especializadas. En cuanto a las plantas carnívoras recomendadas, puedes usar Utricularia, Cephalotus o planta de jarras de Australia o Pinguicula, por ejemplo. Seguro que en el lugar donde vayas a comprarla te aconsejan cuál puedes plantar.

DIY-planta-carnivora-materiales

Los pasos para hacer tu terrario decorativo

Ahora en cuatro sencillos pasos vas a poder tener listo tu terrario decorativo. En primer lugar, pon las piedras y el carbón en el fondo del recipiente. A continuación, añade una capa de arena y tierra. Después, coloca la planta carnívora y para terminar añade una capa de musgo decorativo, corteza o más piedras para darle el toque final a la decoración. ¡Ya está listo! ¿A que es muy fácil?

Cómo cuidar tu planta carnívora

Ahora que ya has hecho tu recipiente decorativo tendrás que cuidar bien tu planta carnívora para que esté siempre bonita y sana. Deberás mantener la base húmeda, aunque no demasiado empapada. Puedes asegurarte de que está bien observando que el suelo tenga un color marrón oscuro. Cuando eches el agua deja que se vea un poco entre las piedras de la base, hasta que se vaya y vuelvas a poner.

El agua y la luz

Desde este blog aconsejan emplear agua destilada ya que la del grifo tiene algunos aditivos como el cloro que no son fáciles de procesar por las plantas. Las carnívoras necesitan la luz del sol, aunque no las expongas directamente a los rayos solares o podrán dañarse. Consulta en el vivero los cuidados de la especie que escojas. No pongas tapa en el recipiente ni lo coloques cerca de los radiadores en invierno. Quita las hojas muertas que puedan ir apareciendo.

DIY-planta-carnivora-plantar

¿De qué se alimentan?

Las plantas carnívoras toman energía de la fotosíntesis, por lo que solo precisan de agua y luz para sobrevivir. No obstante, los insectos, en este caso, actúan como fertilizantes. No necesitas alimentar a tu planta si no quieres, aunque puedes hacerlo con insectos vivos o muertos. Hay distintas formas de dárselos, consulta en tu vivero para que te informen de la mejor manera de hacerlo.

Galería de fotos y vídeo explicativo

Para que no te quede ninguna duda de cómo crear este terrario para plantas carnívoras, te dejo con un vídeo explicativo del proceso y con las fotografías de Erin Phraner y Tyler Joe que lo ilustran. Espero que te haya gustado la idea y que te decidas a tener una planta carnívora en casa. Como ves, son muy decorativas y fáciles de cuidar, aunque si lo prefieres la opción de la suculenta también es muy apropiada para poner en este tipo de recipientes. Puedes colocarlo cerca de una ventana, en una estantería, sobre unos libros como nos enseñan en este blog… ¡Seguro que encuentras el lugar más apropiado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *